Trashtag Challenge, el reto viral que consiste en recoger basura de playas y otros sitios naturales

Muchos usuarios de las redes han aplaudido esta iniciativa que, a diferencia de otros retos, tiene una buena causa

Muchos niños, jóvenes y adultos se han sumado a esta labor de limpieza.

Muchos niños, jóvenes y adultos se han sumado a esta labor de limpieza. Crédito: Twitter

Hoy en día, con las redes sociales, es muy común escuchar de los llamados challenge o retos virales, muchos de ellos resultado de una mente ociosa y que puede llegar a poner en peligro la vida de quienes deciden llevarlos a cabo, mientras que otros tienen con objetivo algún fin benéfico.

Sobre esta vertiente, hace no mucho comenzó a popularizarse un nuevo reto viral denominado “Trashtag Challenge”, el cual como lo dice su nombre, consiste en limpiar playas y otros sitios que estén llenas de basura para dejarlas más que limpias.

El “Trashtag Challenge” se lanzó en la plataforma Reddit y poco a poco se ha ido extendiendo en otras plataformas, como Facebook y Twitter, en donde los usuarios etiquetan a otros para que se sumen a la labor de limpieza de espacios naturales.

Personas, en particular jóvenes, han compartido imágenes del antes y después de cómo han quedado algunos parajes, principalmente playas, luego de haber recogido la basura, en particular en Filipinas, Australia, México y España.

Lo que muchos han reconocido sobre esta iniciativa es que a diferencia de otros retos virales, este tiene un sentido de cuidar y proteger el medio ambiente.

En esta nota

Basura crowdtangle playas reto Reto viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain