Video: Prepárese para conquistar la cima de ‘The Vessel’

Este viernes inauguran el complejo urbanístico del Hudson Yards que incluye la imponente estructura

La estructura está en el centro del Hudson Yards  y cuenta con 2,500 escalones individuales

La estructura está en el centro del Hudson Yards y cuenta con 2,500 escalones individuales Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

“Una ciudad dentro de la ciudad”. Así han catalogado los encargados de la construcción, al inmenso complejo urbanístico de Hudson Yards, en el lado oeste de Manhattan, y que será inaugurado al público el próximo viernes.

Pero además de los imponente rascacielos, que cuentan con miles de oficinas y apartamentos, de las decenas de restaurantes, tiendas y espacios públicos, lo que más ha causando sensación en la zona es la construcción de una estructura de 16 pisos de altura llamada ‘The Vessel’ (la vasija), la cual parece un panal y puede ser escalada hasta la cúspide por el público.

La estructura de acero, cuyo costo final se calcula en $200 millones de dólares, cuenta con 2,500 escalones individuales, 80 terrazas de conexión de los 154 tramos de escaleras interconectadas, todo lo que suma un camino vertical de una milla.

En un video explicando el concepto, Thomas Heatherwick, el diseñador británico de la estructura, indicó que su esperanza era “crear una experiencia diferente y única para el público, que sea gratis para todos y que convierta en un hito en nuestras vidas”. Un dato curioso es que la inmensa plataforma en la que fue erigida se creó en Italia y fue trasladas en barco hasta la ciudad de Nueva York.

La estructura está en el centro del complejo del Hudson Yark, que desde ya se estima será el nuevo destino de compras de la Gran Manzana con más de 100 tiendas. Y además de los amplios espacios públicos, las oficinas y los más de 4,000 apartamentos residenciales en los rascacielos, también habrá una escuela pública, y un espacio para las artes.

‘The Vessel’ estará abierto de 10 a.m. hasta las 9 p.m. y se pueden conseguir los tickets gratis en: hudsonyardsnewyork.com

‘The Vessel’ (la vasija), parece un panal y puede ser escalada hasta la cúspide por el público.

En esta nota

Hudson Yards NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain