Barcelona destroza a Lyon con un brillante Messi y avanza en la Champions

El delantero argentino colabora con un doblete y dos asistencias en la goleada blaugrana sobre Lyon

Lionel Messi colaboró con un doblete en el triunfo 5-1 del Barcelona sobre el Lyon

Lionel Messi colaboró con un doblete en el triunfo 5-1 del Barcelona sobre el Lyon Crédito: EFE

Siempre Messi. La historia de sus goles decisivos cobró un nuevo capítulo en la Champions League.

El Camp Nou fue testigo del 5-1 de Barcelona ante Lyon, el triunfo que les dio a los catalanes el pase a cuartos de final.

Una definición lujosa en la jugada que abrió el resultado (picó la pelota en el penal), un grito que aventó fantasmas cuando el rival estaba a tiro de la clasificación (el gol del 3-1), una asistencia de derecha para que Piqué festejara también y otra de zurda para la celebración de Dembelé le dieron forma a otra noche estelar de un goleador sin igual.

Con el argentino como guía, Barcelona se metió en la fase siguiente después de haber empatado 0-0 en la ida. Un día después de que brillara Cristiano Ronaldo, Messi volvió a lo suyo y le dio más fuego a un duelo que los eterniza.

El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque.

Un disparo raso de Tanguy Ndombele que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal.

En realidad, el uruguayo había pisado al defensor. Messi se encargó de transformar la pena máxima con un remate en el que picó la pelota para adelantar a los azulgranas en el marcador.

El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé, pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su arquero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho.

El portugués, tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar la pelota a su izquierda, donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía.

A la vuelta de la pausa, el Lyon dio un paso adelante y buscó manejar el juego. Dos disparos de Nabil Fekir y de Ferland Mendy fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechazo soltando un disparo que supuso el 2-1.

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad. El capitán azulgrana se fue con la pelota, dejó en ridículo a dos defensores con un amago y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo. Fue el gol que resolvió la eliminatoria.

Los goles de Gerard Piqué y Dembelé, ya sin incertidumbre en el resultado, sirvieron para aumentar la estadística de asistencias de Messi.

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final

Ajax, de Holanda (eliminó a Real Madrid, de España).

Tottenham Hotspur, de Inglaterra (eliminó a Borussia Dortmund, de Alemania).

Juventus, de Italia (eliminó a Atlético de Madrid, de España).

Manchester City, de Inglaterra (eliminó a Schalke 04, de Alemania).

Manchester United, de Inglaterra (eliminó a Paris Saint Germain, de Francia).

Porto, de Portugal (eliminó a Roma, de Italia).

Barcelona, de España (eliminó a Olympique de Lyon, de Francia).

Liverpool, de Inglaterra (eliminó a Bayern Munich, de Alemania).

Los cruces de cuartos serán sorteados el viernes en la sede que la UEFA tiene en Nyon, Suiza.

En esta nota

Barcelona champions league futbol lyon Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain