Detienen a transgénero de El Bronx por ataque racista a personas blancas en el Metro y la calle

Acumulan más de 60 arrestos desde 2002

Thomas Heard captado por cámaras de seguridad

Thomas Heard captado por cámaras de seguridad Crédito: New York Police Department

Thomas Heard, residente de El Bronx que se identifica como una afroamericana transgénero llamada Tasha, fue detenida el sábado por la policía, como sospechosa por ataques graves de odio contra personas blancas en Nueva York.

Cuatro de los ataques tuvieron lugar en Harlem y el Upper West Side, informó The New York Times. Dos de ellos ocurrieron en estaciones del Metro.

Ninguna de las víctimas resultó gravemente herida, pero igual se consideran “delitos graves”.

El arresto de Heard se produce en medio de un aumento en los delitos de odio denunciados en toda la ciudad, que subieron 5% en 2018 en comparación con 2017, mayormente contra personas de raza negra y judías. Esa tendencia alcista ha continuado en los dos primeros meses del año 2019.

Heard ha sido arrestada más de 60 veces desde 2002 por cargos que incluyen prostitución, conducta sexual inapropiada y desorden, dijo la policía. Fue procesada el domingo y retenida con una fianza de $30 mil dólares.

El primer ataque tuvo lugar el viernes a las 2 p.m. cuando un hombre blanco de 55 años que caminaba con su esposa por una concurrida sección comercial de East 187th Street fue insultado por Heard. Gritó su odio a los caucásicos y luego roció al hombre en la cara con gas pimienta, dijo la policía.

El sábado, Heard abordó a un hombre y una mujer a las 4:30 p.m. mientras caminaban juntos cerca de la esquina de Crotona Avenue y East 187th Street. Le preguntó a la mujer si era blanca y luego la roció con aerosol pimienta, mientras blandía un “objeto afilado” como arma.

NYPD también le dijo a NBC News que cinco personas fueron atacadas el viernes con aerosol en una parada del Metro en Harlem (125th St) y otra en una estación del Upper West Side.

En esta nota

Crimen de odio El Bronx Racismo Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain