El gobierno mexicano espió a los famosos más influyentes de Televisa

Desde su vida íntima hasta sus reuniones sociales
El gobierno mexicano espió a los famosos más influyentes de Televisa
Juan Gabriel fue espiado por el CISEN.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

Recientemente el gobierno de México, que encabeza el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ordenó la desclasificación de miles de expedientes de la extinta Dirección Federal de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Se trata de casi 100 años de archivos que contienen información obtenida a través de espionaje y otros métodos a actores de la vida nacional mexicana, incluidos famosos.

Sí, en recientes días se ha dado a conocer que importantes personalidades del espectáculo fueron espiadas por el gobierno mexicano.

Juan Gabriel, el “Divo de Juárez” fallecido en 2016, no se salvó de la larga mano de los aparatos de investigación del estado y su vida privada, así como su primer círculo, fue investigado, según se ha dado a conocer por reportes de la prensa local.

Xavier López “Chabelo”, el animador de Televisa que estuvo al aire décadas con su programa “En Familia”, también estuvo bajo el escrutinio del CISEN.

Raúl Velasco, famoso impulsor de estrellas de Televisa como Luis Miguel y Ricky Martin en su programa “Siempre en Domingo”, también está en la lista de famosos a los que se les abrió un expediente y se documentó que se reunían con políticos y celebridades internacionales.

En el Archivo General de la Nación obran los expedientes secretos, que prometen dejar más revelaciones.