Fallece obispo hispano de Brooklyn y Queens

René A. Valero nació en Harlem, hijo de una pareja venezolana
Fallece obispo hispano de Brooklyn y Queens
René A. Valero 1930-2019
Foto: DIOCESIS DE BROOKLYN

A los 88 años de edad falleció el padre René A. Valero, obispo auxiliar retirado de la diócesis de Brooklyn y Queens.

Murió el domingo 10 de marzo en Long Island Jewish Medical Center, según un comunicado de la Diócesis de Brooklyn.

Valero nació el 15 de agosto de 1930 en Harlem, hijo de un matrimonio venezolano. Fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1956 y obispo el 24 de noviembre de 1980.

Sirvió como pastor de la Iglesia Sagrado Sacramento (Jackson Heights, Queens), así como vicario parroquial de Santa Agatha y Saint Michael-Saint Edward, en Brooklyn).

Valero tuvo numerosos puestos curiales en la Diócesis de Brooklyn, sirviendo como vicario de asuntos de la vejez, presidente del Comité contra el Racismo, obispo regional de Queens, vicario para asuntos de inmigración y refugiados, coordinador del Apostolado Hispano, y director de la División Familiar de Caridades Católicas. Además integró la junta del Colegio de Consultores y los trabajadores diocesanos.

Será velado la tarde y noche del lunes 18, en el Centro de la Inmaculada Concepción (7200 Douglaston Parkway, Douglaston, NY 11362); y el martes 19 de 2 a 5 p.m en la Iglesia Sagrado Sacramento (34-43 93rd Street, Jackson Heights, NY 11372), donde también habrá una misa a las 7:30 p.m.

La última misa será el miércoles 20 a las 10:30 a.m. en el Centro Inmaculada Concepción en Douglaston, donde será sepultado, en la “Cripta de los Obispos”.