Filtran audio que vincula a exalcalde de Guanajuato con “El Marro”, líder huachicolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá impunidad en el caso del exedil de Guanajuato

Operativo federal contra "EL Marro".

Operativo federal contra "EL Marro". Crédito: Twitter

MÉXICO – Luego de que se difundiera en las redes sociales un audio que pone de manifiesto los presuntos nexos de Hugo Estefanía, exalcalde del municipio de Cortazar, con un integrante del cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez “El Marro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso.

La prensa mexicana informó de unos audios donde se escucha a Estefanía hablar con Noé Lara, “El Puma”, gente de “El Marro”, líder huachicolero, dedicado al robo de combustible de los ductos de Pemex.

En la conversación conversación telefónica, el ex Edil perredista Estefanía le explica Noé Lara, “El Puma”, operador del cártel y sobrino del actual alcalde de Villagrán, Juan Lara, qué recursos federales están por bajar en esa y otras demarcaciones.

Los audios circulan en las redes sociales.

Al respecto, el mandatario mexicano dijo que en el caso del exalcalde de Guanajuato se aplicará todo el peso de la ley

“No tengo elementos suficientes. Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue, a quien sea, no hay impunidad, sea quien sea”, aseguró AMLO
.
“Ya no es lo mismo, no hay protegidos, no hay influyentismo, el que comete un delito debe ser castigado”, aseguró en su conferencia .

El gobierno de AMLO lanzó un operativo en el estado de Guanajuato llamado “Golpe de Timón” para capturar a “El Marro”, donde el líder huachicolero tiene su bastión.

Hasta el momento se han logrado capturar a casi 10 personas vinculadas con el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, pero Yépez sigue prófugo.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima El Marro Guanajauto Huachicolero José Antonio Yépez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain