¿Puedo abrir una cuenta de banco si soy indocumentado?

Mantener bien protegido tu dinero no tiene por qué ser imposible si eres indocumentado

El que seas inmigrante sin documentos no quiere decir que no tengas acceso a estos productos bancarios.

El que seas inmigrante sin documentos no quiere decir que no tengas acceso a estos productos bancarios. Crédito: TheDigitalWay | Pixabay

Si eres un inmigrante indocumentado, es posible que pienses que no tienes derecho a gozar de algunos beneficios, como el de abrir una cuenta de banco en EEUU. Sin embargo, es muy posible hacer esto, y a continuación te decimos cómo.

¿Para qué abrir una cuenta bancaria?

Una cuenta de banco es la forma más segura que hay para guardar tu dinero. Muchos inmigrantes ilegales creen que no pueden acceder a una, por lo que prefieren tener su dinero en efectivo guardado en su casa. Sin embargo, esto es muy peligroso, ya que se sabe que cada vez hay más ladrones que se enfocan en los trabajadores indocumentados para asaltarlos, de acuerdo con Nerdwallet.

Además de la seguridad, una cuenta bancaria ayudaría a los indocumentados a empezar su historial financiero. Esto sería de gran utilidad si alguna vez necesitas sacar una tarjeta de crédito, comprar una casa o pedir dinero prestado para iniciar un negocio.

¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria?

Por ley, un banco tiene que pedirte ciertos datos cuando tú solicitas abrir una cuenta. Algunas de las cosas que te podrían pedir, serían:

Nombre y fecha de nacimiento: Aquí, en algunas instituciones, puedes presentar un pasaporte vigente, una licencia de conducir (que puede ser extranjera), un certificado de nacimiento o una identificación de tu consulado.

Dirección: Puede haber instituciones que necesiten un comprobante de domicilio. Para esto, puedes presentar tu contrato de alquiler o una factura de pago de servicios públicos.

Al tener estos documentos, que prácticamente cualquier persona puede adquirir sin importar su estatus migratorio, podrías contar con una cuenta bancaria y gozar de los beneficios que cada institución te ofrece.

Sólo recuerda que cada banco es diferente, por lo que los documentos que te solicite cada uno puede variar. Sin embargo, esta información te ayudará a darte una idea general.

También te puede ayudar: ¿Te conviene suscribirte a Amazon Prime o no?

En esta nota

cuenta bancaria

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain