Retrasan 6 meses juicio a terrorista de Halloween para que su familia tramite visas

El conductor originario de Uzbekistán residía en Nueva Jersey al momento del ataque en el Bajo Manhattan
Retrasan 6 meses juicio a terrorista de Halloween para que su familia tramite visas
Saipov trabajaba para la compañía Uber
Foto: ARCHIVO

El juez federal Vincent Broderick atrasó por seis meses el inicio del juicio contra Sayfullo Saipov, quien enfrenta la pena de muerte acusado de matar a ocho personas y dejar docenas de heridos en un ataque inspirado por ISIS el día de Halloween de 2017 en Nueva York.

El plazo le da tiempo a la familia del acusado para intentar obtener visas para asistir al juicio, informó New York Post.

El abogado de Saipov, David Patton, solicitó la extensión para permitir el posible viaje de la familia de Saipov y también para que la defensa pueda continuar examinando la montaña de pruebas que los fiscales han compilado contra él.

Saipov (31), originario de Uzbekistán, residía en Nueva Jersey al momento del ataque.

El fiscal adjunto de Manhattan, Matthew Laroche, argumentó que Saipov sólo debía recibir un mes de prórroga porque “las familias de las víctimas y las víctimas (heridas) han expresado el deseo de hacer avanzar el juicio lo más rápido posible”. Agregó que “han estado esperando años por justicia”.

Patton dijo que tener a la familia de Saipov presente en el juicio es importante porque “su mutuo amor dice algo acerca de la posibilidad de redención en esta vida”.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos