Sedena se enfrenta en balacera con sicarios de cartel Jalisco Nueva Generación que llevaban persona secuestrada

El plagiado iba atado de pies y manos

Un oficial de Sedena en medio de la intervención.

Un oficial de Sedena en medio de la intervención. Crédito: (Captura / La Neta Noticias , Twitter)

Un enfrentamiento entre miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos sicarios del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Oaxaca, México, culminó con un militar herido de gravedad.

El intercambio de balas entre oficiales y civiles armados duró una media hora, de acuerdo con reportes de medios mexicanos como La Neta Noticias.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 9 de marzo. Dos días después comenzaron a circular en redes como Twitter imágenes del incidente.

Los oficiales, con apoyo de elementos de la Policía Estatal, batallaron contra los delincuentes ligados al grupo de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho) que viajaban en una camioneta y llevaban a una persona secuestrada.

Los uniformados interceptaron a los secuestradores, quienes dispararon con sus armas de fuego.

La víctima, que se encontraba atada de pies y manos, fue liberada por los verdugos.

El choque activó el pánico entre los residentes de la calle San Luis Potosí esquina con Quintana Roo, en la colonia Las Delicias, en el municipio de Loma Bonita.

Durante el hecho, un miembo de la Sedena resultó herido de gravedad, y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Se desconoce su estado de salud.

Las autoridades decomisaron armas de fuego, un vehículo marca Frontier rojo sin placas de circulación, y un chaleco con las siglas de CJNG.

Parte del material incautado en el operativo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) evalúa el material como parte de la investigación.

Al momento no se han detenido a los sicarios, aunque la persona secuestrada, que se encuentra ilesa, presentó una querella.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Nemesio Oseguera Cervantes Oaxaca sedena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain