Trump ordena suspender vuelos de Boeing 737 como el que se estrelló en Etiopía

El mandatario afirma que la seguridad es primero en el sistema de aviación

El presidente Trump emitió una orden de emergencia.

El presidente Trump emitió una orden de emergencia. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El presidente Donald Trump dijo que firmará una orden de emergencia para aterrizar todos los vuelos de aviones Boeing 737 Max 8 y 737 Max 9 de las aerolíneas estadounidenses.

De este modo, cualquier avión similar al que se estrelló en Etiopía que actualmente se encuentre en el aire irá a su destino y se mantendrá en tierra hasta nuevo aviso.

“Esos aviones serán aterrizados de inmediato“, dijo Trump en la Casa Blanca. “La seguridad es nuestra principal preocupación”.

Estados Unidos fue la única nación que pilotea aviones Boeing 737, después de que Canadá anunció el miércoles que estaba aterrizando dichas naves. Esta decisión afectaría, aún indeterminadamente, vuelos programados.

La Unión Europea y varios países ya habían tomado la decisión el fin de semana de retirar las aeronaves mencionadas, pero el CEO del fabricante de aviones buscaba evitar que el presidente Trump tomada una decisión similar, luego del siniestro con una aeronave de de Ethiopian Airlines.

Dennis Muilenburg, director ejecutivo de Boeing, con sede en Chicago, habló con el presidente Trump por teléfono el martes por la mañana para evitar que sus aviones fueran retirados, informó The New York Times.

El Times citó a dos personas familiarizadas con la llamada, sobre lo cual Muilenburg afirmó que expresó al mandatario estadounidense que las aeronaves eran seguras.

Desde el fin de semana, el valor de las acciones de Boeing se han desplomado y se espera que bajen más tras el anuncio del presidente Trump.

El martes, el presidente Trump abogó por aviones “más simples”, pero no habló de suspender las operaciones de los Boeing.

“Los aviones se están volviendo demasiado difíciles para volar. Ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos del MIT”, dijo en su cuenta en Twitter, en referencia al Instituto de Tecnología de Massachusetts. “Lo he visto todo el tiempo con varios productos… siempre buscando pasos innecesarios…”

“Las decisiones en décimas de segundo son necesarias y la complejidad crea peligro. Todo esto por un gran costo pero muy pocos beneficios. No sé tú, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. ¡Quiero excelentes profesionales de vuelo que puedan tomar el control de un avión de forma fácil y rápida!”, afirmó.

El siniestro en Etiopía murieron 157 personas; se reportó que las víctimas son de al menos 35 nacionalidades, incluyendo al menos un estadounidense y 18 canadienses, algunos de los cuales viajaban a ese país a buscar sus orígenes, ya que sus familiares migraron a Estados Unidos hace varios años.

En esta nota

Boeing Boeing 737 Boeing 737 MAX Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain