Cómo saber si necesitas renunciar o pedir un ascenso en tu empleo

El futuro de tu carrera depende de que tengas bien clara esta decisión

Es necesario que reflexiones sobre tu futuro en la empresa donde estás actualmente, si de verdad quieres avanzar en tu carrera.

Es necesario que reflexiones sobre tu futuro en la empresa donde estás actualmente, si de verdad quieres avanzar en tu carrera. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Si sientes que has estado mucho tiempo en un mismo puesto y tu empresa no parece querer darte un ascenso, deberías de reflexionar sobre los siguientes puntos que te compartimos, ya que así podrás saber si te conviene pedirle a tu jefe que te dé una mejor posición o mejor buscar trabajo en otro lado.

Toma en cuenta el tiempo

Una manera muy fácil de saber si ya deberías tener un ascenso en tu empresa es que, en promedio, es normal esperar mínimo dos años para que cualquier compañía te ofrezca un mejor puesto.

Así que considera el tiempo que has estado trabajando en la empresa para valorar si ha sido mucho o poco lo que has estado esperando para ascender.

Fíjate en los demás

Para tener un buen punto de referencia, fíjate en la carrera de los demás. ¿Notas que otras personas que tienen la misma experiencia que tú son ascendidas más rápidamente? ¿O has visto que en otras empresas -similares a la tuya- la gente sube de puesto más rápido? Las respuestas a estas preguntas podrían esclarecer más tu situación.

Tu jefe te prometió un ascenso, pero no lo ha hecho

Es posible que tu jefe te haya puesto metas que debías lograr, además de pedirte que desarrollaras ciertas habilidades, con la promesa de darte un ascenso. Si has logrado todo esto, pero, aun así, él sigue sin darte un nuevo puesto, puedes considerar esto como una señal de que quizás deberías cambiarte de empresa.

En estos casos lo ideal es hablar sobre el tema con él de la manera más amable para entender mejor la situación.

Te ascendieron de puesto, pero no de sueldo

En el fondo, todos esperamos que con un puesto de mayor responsabilidad venga también un mejor sueldo. Si esto no sucede así, quizás sea momento de buscar empleo en otro lado.

También puede ocurrir que te den un aumento, pero muy pequeño. Por eso, para saber cuál es la cantidad justa que te deberían de pagar, calcula las horas adicionales que tienes que trabajar o cuánto es lo que pagan otras compañías en puestos similares.

Con estas valoraciones podrás tener una mejor idea de tu futuro en una empresa. Por eso, es importante que reflexiones en estos puntos para saber si de verdad estás en posición de pedir un ascenso o sería mejor que renunciaras.

También te puede interesar: 3 pensamientos negativos con los que podrías sabotear tu carrera

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain