Cuomo anuncia nuevas medidas para proteger a inmigrantes de ICE

El Gobernador presenta el ‘Programa de Respuesta Rápida’ para atender mejor a los indocumentados ante las acciones imprevistas de ‘La Migra’

Agentes de ICE realizando una captura

Agentes de ICE realizando una captura Crédito: ICE

Muchos casos en los que inmigrantes indocumentados pueden salvarse de la deportación tras ser arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dependen de lo rápido en que consigan ayuda legal para frenar el proceso.

Y es por esto que el gobernador Andrew Cuomo anunció este jueves dos nuevas medidas para asistir a los inmigrantes y protegerlos de las redadas de  ‘La Migra’, que consisten en la selección de más proveedores de servicios y abogados regionales para un ‘Programa de Respuesta Rápida’, que tienen el fin de responder mejor a las acciones imprevistas de ICE, como las redadas y detenciones en todo el estado.

“Mientras el Gobierno Federal continua amenazando a nuestras comunidades inmigrantes, Nueva York no parará en su lucha por proteger los derechos de los nuevos inmigrantes que vienen a vivir al estado”, indicó Cuomo en un comunicado.

Mediante el Proyecto de Defensa de la Libertad (LDP), el primero de su tipo en la nación, el mandatario ordenó que la Oficina para Nuevos Americanos de la Gobernación cree 21 nuevos Centros de Oportunidades en todo el estado para brindar servicios esenciales gratuitos, educación y orientación a los inmigrantes en sus propios vecindarios.

El mandatario neoyorquino agregó que con el nuevo programa y la expansión de los centros de oportunidades “estamos asegurando que los inmigrantes vulnerables que se convierten injustificadamente en el blanco de ICE tengan la asistencia legal y servicios que necesitan para lograr su máximo potencial en Nueva York”.

Debido al incremento de las políticas antiinmigrantes dirigidas por el Gobierno Federal en todas las comunidades a lo largo y ancho del país, incluyendo cada rincón del estado de Nueva York, el LDP contará ahora con abogados que asistirán de manera ‘urgente’ los asuntos legales que sean muy sensitivos por cuestiones de tiempo, y que deben responderse rápidamente antes de que sea muy tarde.

Las áreas de ‘alta necesidad -alto impacto’ contarán con al menos dos abogados a tiempo completo dedicados a atenderlas, sobre todo en las zonas más remotas del estado.

Rossana Rosado, secretaria de Estado de Nueva York, indicó que los proveedores “harán un trabajo sobresaliente en reforzar los esfuerzos del gobernador Cuomo para ayudar a los neoyorquinos a prosperar”.

Dónde conseguir ayuda:

Cualquier inmigrante que necesite asistencia legal gratuita puede llamar a la New Americans Hotline al: 1-800-566-7636. Todas las llamadas son confidenciales y hay asistencia en más de 200 lenguas.

En esta nota

Andrew Cuomo ICE Inmigrantes NY La Migra

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain