Cuomo califica de “asalto a Nueva York” presupuesto federal de Trump

El borrador implica una reducción de 20% en los fondos para el cuidado de la salud

Cuomo calificó de “peligrosas e inconstitucionales” las redadas de ICE.

Cuomo y Nixon son grandes críticos de Trump Crédito: Getty Images

“Otro asalto devastador en Nueva York”. Así calificó el gobernador Andrew Cuomo el borrador presupuestario de $4.7 billones de dólares del mandatario Donald Trump para el estado.

La cifra prevista perjudica gravemente a los neoyorquinos, según un análisis preliminar de la gobernación, pues incluye recortes a la asistencia médica, viviendas públicas, agencias ambientales y el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), dijo Cuomo.

“El presupuesto del presidente es otro asalto devastador en Nueva York y nuestros valores que amenazan con desentrañar el progreso que hemos logrado para garantizar la responsabilidad fiscal, el fortalecimiento de la atención médica y la prestación (de servicios) a los neoyorquinos”, dijo Cuomo.

“Si bien algunas personas dicen que este presupuesto es sólo un indicador para iniciar negociaciones, después de que la Administración Trump aprobó el SALT (deducción en impuestos estatales y locales) que se dirige específicamente a Nueva York, lo tomamos tan seriamente como un ataque al corazón”.

La propuesta de Trump, nativo de NYC, incluye recortes tanto para Medicare como para Medicaid. Esto llevará a una reducción de 20% en los fondos federales para el cuidado de la salud de Nueva York, según el análisis de los funcionarios de Nueva York. El presupuesto pone “en riesgo la cobertura de atención médica de cientos de miles de neoyorquinos”, dijeron, citados por Pix11.

También recorta casi $220 mil millones de dólares a los cupones SNAP durante la próxima década, lo que afectaría a unos 2,7 millones de neoyorquinos.

“Haré todo lo que esté a mi alcance, trabajando con toda la delegación del Congreso del Estado de Nueva York, para prevenir estos recortes draconianos y proteger a los neoyorquinos”, dijo Cuomo.

80% de las despensas de alimentos y comedores en NYC han visto un alza en el número de usuarios en los últimos cinco años desde que se recortaron los fondos del programa del estado de cupones SNAP, según el último informe del Banco de Alimentos de la ciudad.

En esta nota

Albany Donald Trump Presupuesto recorte SNAP

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain