Guerra entre cárteles de “El Mencho” y “El Marro” podría derramar más sangre tras narcomantas

Guanajuato es el centro de disputa de ambos líderes de cárteles

La masacre en Salamanca, México ocurrió la madrugada del sábado.

La masacre en Salamanca, México ocurrió la madrugada del sábado. Crédito: EFE / PGR

El estado de Guanajuato, México, se ha convertido en uno de los más peligrosos en los últimos meses, debido a la guerra entre los cárteles de Santa Rosa de Lima, liderador por José Antonio Yepez Ortíz “El Marro” y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Parte de esas sangrientas batallas fue la masacre ocurrida en Salamanca, donde hubo 15 muertos y varios heridos.

Esta semana, los ataques podrían extenderse a otros territorios, tras la aparición de narcomantas atribuidas al CJNG, donde se amenaza a agentes ministeriales y a supuestos colaboradores de su enemigos.

“Hacemos un comunicado a la población que (el pueblo) no se está llenando de gente inocente, simplemente extorsionadores, secuestradores, chapulines, ratas, roba niños y aquellos con lo de la Carranza y no vamos a parar hasta acabar con todos”, afirma uno de los mensajes de los varios hallados en ese municipio.

Originalmente, el ataque en el bar de Salamanca fue atribuido a gente de “El Mencho”, pero días después autoridades guanajuatenses señalaron al grupo criminal de “El Marro” como los responsables.

Carlos Zamarripa, fiscal del estado de Guanajuato dijo que el ataque fue perpretado por gente del líder huachicolero, provocado por el operativo federal que se puso en marcha hace unos días para detener a Yépez Ortiz.

Dijo que algunas de las víctimas ya fueron identificadas y que unas tenían órdenes de aprehensión, el funcionario precisó que el ataque fue en represalia por el operativo “Golpe de Timón” que puso en marcha el gobierno federal para capturar al líder huachicolero.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Cárteles en México CJNG El Marro El Mencho José Antonio Yepez Ortíz “El Marro” México Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain