Juez en NY prohíbe que niños vayan a la escuela sin vacunarse

Nueva York y Nueva Jersey han tenido uno de los peores brotes en la historia reciente

Niño afectado por sarampión

Niño afectado por sarampión Crédito: shutterstock

Citando un “brote de sarampión sin precedentes” en el condado de Rockland (NY), un juez federal negó una solicitud para permitir que 44 niños no vacunados regresen a la escuela.

Los padres de los estudiantes de la escuela “Green Meadow Waldorf” en Chestnut Ridge habían demandado al Departamento de Salud del condado diciendo que ninguno de los niños excluidos de la escuela ha contraído sarampión en medio del brote local que comenzó el otoño pasado.

Según el Journal News, el abogado de los padres, Michael Sussman, criticó la decisión del juez el martes de negar una orden temporal que hubiera permitido a los niños regresar a clases.

El mismo día las organizaciones pediátricas expresaron su apoyo a la legislación estatal que permitiría que los menores se vacunen sin el consentimiento de los padres.

Los patrocinadores demócratas de la legislación dicen que muchos padres creen absurdamente que las vacunas no son seguras.

Estados Unidos declaró extinto el sarampión en su territorio hace dos décadas. Pero en los últimos meses Nueva York y Nueva Jersey han tenido uno de sus peores brotes en la historia reciente.

Según las autoridades sanitarias, hay dos factores que inciden en el repunte: la “importación” de la enfermedad desde otros países y el rechazo a las vacunas. Ello coloca especial atención en la comunidad judía ortodoxa por la rápida propagación del virus.

En esta nota

juez Sarampión Vacunas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain