La brecha de género entre los remitentes de remesas digitales a Colombia se cierra por más del 50%

Contenido Patrocinado

DSC_8818

Crédito: WorldRemit

BOGOTÁ y LONDRES – La compañía líder de remesas digitales, WorldRemit, celebra el aporte que las mujeres colombianas que viven en el extranjero hacen al país.

Un nuevo estudio interno revela que:

– La brecha de género entre remitentes digitales a Colombia se ha cerrado en un 52% en los últimos cinco años.
– 45% de los clientes de WorldRemit son mujeres, comparado con un 19% en 2014.
– 38% de los clientes de WorldRemit a nivel global son mujeres, lo que hace que Colombia sea uno de los países más equitativos de género entre los remitentes de remesas.

Según datos del Banco Mundial, los colombianos que residen en el exterior enviaron la cifra récord de US$6.3 billones en el 2018. Un 54% de esta población son mujeres, y mientras las remesas crecen más, las mujeres están contribuyendo proporcionalmente al desarrollo del país. El dinero de las madres, hijas, hermanas y tías viviendo en el extranjero, ayuda a millones de familias en Colombia para las necesidades básicas como educación y salud.

Además de desempeñar un papel cada vez más importante como remitentes de remesas, las colombianas representan el 70% de los beneficiarios de remesas en el hogar. Las empresas digitales de giros internacionales facilitan el envío y la recolección de dinero, mejorando el acceso de las mujeres a las remesas en el extranjero y en casa. Los clientes de WorldRemit que viven en Estados Unidos pueden enviar dinero a 20 países de Latinoamérica, y 150 países a nivel mundial.

WorldRemit te permite enviar dinero a tus seres queridos en pocos pasos desde teléfonos celulares, sin tener que hacer cola y pagar tarifas caras a un agente. Sus tarifas bajas y tasas de cambio se muestran por adelantado, y los clientes también pueden optar por recibir tasas de cambio en vivo en su teléfono para que puedan decidir el mejor momento para realizar una transferencia.

Para los beneficiarios en Colombia, WorldRemit ofrece una variedad de formas de pago, incluidas las transferencias bancarias en el mismo día hábil, el cobro instantáneo de efectivo en más de 2,500 lugares en las zonas urbanas y rurales del país.

Gabriel Carvajalino, director para Colombia de WorldRemit, afirma: “Las remesas brindan un apoyo financiero esencial para millones de familias en Colombia, por lo que, para lograr la igualdad de género, es vital que hombres y mujeres tengan igual acceso a los servicios de transferencia de dinero.

Nuestros datos para Colombia son alentadores, revelando que el 45% de los remitentes son mujeres. Las mujeres que envían dinero con nosotros colaboran con la educación de los niños, el cuidado de la salud de su familia y las inversiones en propiedad raíz, por lo que en WorldRemit nos comprometemos a que sea más rápido, más económico y más fácil enviar y recibir giros internacionales”.

Para más información visita www.worldremit.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!