La meca para salir de compras en EEUU se encuentra en el lugar menos pensado

Se gasta más dinero en las tiendas de Paramus (NJ) que en cualquier otro código postal del país

Centro comercial en Paramus, NJ

Centro comercial en Paramus, NJ Crédito: GOOGLE MAPS

Contrario a la tradición turística, la meca de las compras en Estados Unidos no está en Nueva York, Florida ni California, sino en Nueva Jersey.

“Paramus es, como me gusta afectuosamente llamarlo, la capital minorista del mundo”, dijo el alcalde Richard LaBarbiera.

Hay más dinero gastado en las tiendas de esta pequeña ciudad que en cualquier otro código postal del país, incluso superando a Beverly Hills de Los Ángeles o la 5ta Avenida de Manhattan.

El centro comercial más lucrativo de Paramus rivaliza con el número de turistas de Disney World. El “Westfield Garden State Plaza” atrae a 20 millones de visitantes por año, casi igualando al parque temático de Orlando, el más popular del mundo, que suma unos 20,5 millones de personas, muy por encima de la Torre Eiffel (7 millones), el segundo de los monumentos más fotografiados en el globo terráqueo.

“Dicen que las tres reglas de los bienes raíces son ubicación, ubicación, ubicación”, presumió LaBarbiera. Paramus se encuentra en la intersección de las Routes 17, 4 y Garden State Parkway, a menos de 20 millas de Nueva York y minutos de otras tres autopistas principales.

“Paramus como mercado es increíblemente único” para la nación, dijo a Pix11 Jared Minatelli, director de administración de activos de “Advance Realty Investors”, que se asoció con “Invesco Real Estate” para construir el centro comercial más nuevo de Paramus.

La firma de Minatelli rediseñó un antiguo edificio de oficinas, que se unirá a un ejército de tiendas y cuatro centros comerciales que existen actualmente en Paramus. Pero los minoristas no parecen tener suficiente en la ciudad. Algunos incluso operan dos ubicaciones aquí.

“Para mí, es una función de tres cosas”, dijo Minatelli. “Primero, la densidad de población. Usted tiene 1.4 millones de residentes dentro de las 10 millas de nuestra ubicación”.

Segundo, “Su infraestructura: está a minutos de casi todas las principales arterias de transporte en Nueva Jersey”, agregó. “Y en tercer lugar, Nueva Jersey y Paramus en particular, no tiene impuestos sobre las ventas“.

El gigante de las compras suma $6 mil millones de dólares en ventas minoristas al año, y eso con las tiendas abiertas sólo seis días a la semana. Las leyes del Condado Bergen dictan que todas los negocios minoristas deben cerrar los domingos.

“Es increíble pensar que lo hacemos mientras nos limitamos a sólo seis días a la semana”, dijo LaBarbiera. “Pero funciona y está lejos de cambiarse”.

En esta nota

Compras Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain