Las Vegas aprueba proyecto de Elon Musk para construir túneles de vehículos autónomos

A través de túneles se desplazarán vehículos eléctricos autónomos de alta velocidad entre lugares turísticos de la ciudad, hoteles y el Aeropuerto McCarran

Fotografía cedida por Las Vegas News Bureau de la concepción artística de un vehículo eléctrico autónomo de alta velocidad (AEV) realizada por The Boring Company (TBC).

Fotografía cedida por Las Vegas News Bureau de la concepción artística de un vehículo eléctrico autónomo de alta velocidad (AEV) realizada por The Boring Company (TBC). Crédito: Las Vegas News Bureau | EFE

La Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas, Nevada, aprobó este martes por unanimidad el proyecto de Elon Musk para diseñar, construir y operar un sistema de transporte interno que podría mover con mayor celeridad millones de personas alrededor del centro de la ciudad.

El novedoso sistema consiste en una serie de túneles que conectarán los puntos de tránsito esenciales de la urbe, así como el Centro de Convenciones, el corredor hotelero y el Aeropuerto McCarran.

A través de los túneles se desplazarán vehículos eléctricos autónomos de alta velocidad.

Musk, el magnate conocido por iniciativas empresariales que le han granjeado renombre internacional por empresas como Tesla, SpaceX y ahora The Boring Company, presentó esta iniciativa en diciembre del año pasado al asegurar que el tiempo que se pierde en el tráfico de la ciudad del entretenimiento puede ser recuperado.

En un comunicado de la Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés), el presidente de la organización, Steve Hill, aseguró que “Las Vegas ha mantenido su reputación como un destino de viaje líder porque nos impulsa la innovación y la hospitalidad “.

Hill añadió que “este proyecto es un ejemplo de cómo nuestros principios de liderazgo pueden crear una experiencia que beneficie a nuestra comunidad y visitantes valiosos”.

La gran afluencia de visitantes con motivo de convenciones y turismo fue determinante para la decisión de las autoridades locales.

El presidente ejecutivo de LVCVA, Steve Hill (d), mientras estrecha la mano del presidente de The Boring Company (TBC), Steve Davis (i), después de una reunión celebrada este martes en Las Vegas.

Sólo en el 2018, 42 millones de personas visitaron Las Vegas, mientras que anualmente un promedio de 12 millones de pasajeros se movilizan por la urbe a través del sistema público de transporte, especialmente en el área del famoso corredor hotelero.

Las Vegas es un destino de alta energía y alta tecnología equipado para dar la bienvenida al mundo. Estamos encantados de ofrecer un sistema que ayudará a los visitantes a navegar de manera eficiente por las muchas ofertas de la ciudad”, dijo por su parte Steve Davis, presidente de The Boring Company.

De acuerdo con su propia web, The Boring Company ha sido seleccionada en Chicago, Illinois, para diseñar, construir, financiar, operar y mantener un servicio expreso entre el Aeropuerto O’Hare y el centro urbano, un proyecto todavía en fase de revisión y permisos.

Un estudio realizado por Auto Insurance Center indica que una persona promedio pierde 42 horas al año -más del equivalente a una semana laboral- en el tráfico de una ciudad típica.

En términos económicos, esas 42 horas representan una pérdida de 960 dólares anuales para cada individuo, y se cree que con un sistema de transporte rápido interno, ese tipo de problemas se reducirían sustancialmente.

El recorrido que propone The Boring Company para Las Vegas está pensado en forma de circuito.


En esta nota

elon musk nevada SpaceX Tesla The Boring Company

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain