Adolescente latino acusado de matar a un alumno ahora demanda a la ciudad

Dice que se sentía más seguro en la cárcel ​​que en la escuela

Abel Cedeño, adolescente boricua de El Bronx acusado de apuñalar fatalmente a un compañero de la escuela secundaria y herir a otro en lo que dijo fue un acto de autodefensa, está demandando al Departamento de Educación de la Ciudad (DOE).

Alega que los funcionarios escolares no lo protegieron de sus compañeros estudiantes que lo atormentaron durante años con difamaciones homofóbicas y ataques físicos.

En septiembre de 2017, Cedeño, estudiante de 12º grado, arremetió contra Matthew McCree y Ariane LaBoy, quienes supuestamente lo estaban atacando físicamente en un aula con dos maestros presentes, en “Urban Assembly School for Wildlife Conservation”.

McCree murió en el altercado y LaBoy resultó gravemente herida. Cedeño fue acusado de homicidio y agresión y permanece en libertad bajo fianza. Antes de su liberación, tuvo un período de tres meses en Rikers Island.

Tom Shanahan, su abogado en la demanda civil, dijo que su cliente se sentía más seguro entre los delincuentes violentos  ​​que en manos del Departamento de Educación.

“Esperamos sinceramente que la atención prestada a la situación de Abel conduzca a una mayor protección para otros niños que se enfrentan al acoso implacable en lo que se supone que es un lugar seguro”, dijo el abogado a New York Post.

Cedeño alega en su demanda que el encuentro fatal fue la culminación de seis años de abuso por parte de compañeros de estudios, ante la vista gorda de maestros y el personal escolar. Dice que él y su madre se acercaron por primera vez al personal del DOE cuando tenía 12 años y se quejaron repetidamente de los matones.

El DOE cerró la escuela en junio de 2018 y la directora, Astrid Jacobo, fue despedida. Meses después, en agosto, la familia de McCree también presentó una demanda contra el gobierno de la ciudad.

En esta nota

Abel Cedeño Acoso escolar Bronx bullying demanda Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) homofobia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain