Autoridades no descartan que “El Marro” del cartel Santa Rosa de Lima haya salido de Guanajuato

Federales y estatales continúan su “Golpe de Timón” contra el líder huachicolero y su organización

Una de las fotos de "El Marro" divulgadas recientemente por las autoridades.

Una de las fotos de "El Marro" divulgadas recientemente por las autoridades. Crédito: (Suministrada)

Una funcionaria que le sigue el rastro al líder “huachicolero” y del cartel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, no descartó que el fugitivo se encuentre fuera del Estado de Guanajuato, en México. 

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, no rechazó la posibilidad de que el narco haya salido de la demarcación.

Sin embargo, señaló que la zona de operaciones de Yépez Ortiz es muy limitada y ha sido debilitada, por lo que seguramente sigue en la entidad.

“Lo que sí podemos afirmar es que se trata de alguien con un fuerte arraigo al estado de Guanajuato, que su zona de operación es muy limitada, limitada y debilitada, y que esto podría ser uno de los factores para que él continúe en el Estado, que es donde encontraba su fortaleza, con la red delictiva con la que contaba”, sostuvo Huett.

En entrevista con Estrictamente Personal sobre si el poder del cartel de “El Marro” es mayor que la del grupo rival Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, la vocera dijo: “No podríamos determinar la supremacía de una organización delictiva sobre la otra, porque las características son distintas. Y también evidentemente se trata de organizaciones que de alguna u otra forma buscan reforzarse para no soltar el control del estado, o de esta región, porque prácticamente está focalizado en una región”.

Las declaraciones de la comisionada se dan en medio de los esfuerzos de las autoridades para cerrarle el cerco a “El Marro”.

Hace más de una semana, fuerzas federales y estatales lanzaron el operativo “Golpe de Timón”, para detener al prófugo que busca controlar el robo de gasolina en Santa Rosa de Lima.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación cartel Santa Rosa de Lima CJNG El Marro El Mencho Guanajuato Huachicoleo Huachicolero José Antonio Yepez Ortíz México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Robo de combustible Santa Rosa de Lima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain