EEUU tiene más millonarios que la población total de muchos países

Hay 11.8 millones de hogares ricos en EEUU

¿Se avecina el fin del efectivo?

¿Se avecina el fin del efectivo?  Crédito: Getty Images

Por décimo año consecutivo, el número de millonarios ha aumentado en Estados Unidos.

En 2018 había 11.8 millones de hogares en EEUU con un patrimonio neto de más de $1 millón de dólares. Ello representa el 3% de la población del país, pero es más del 100% de todos los habitantes de muchas naciones alrededor del mundo.

Según el informe “Market Insights” de la firma de investigación Spectrem, con sede en Chicago, el año pasado hubo 250 mil “nuevos” millonarios en EEUU.

Sin embargo, la velocidad a la que las personas se están convirtiendo en millonarias se está desacelerando, principalmente debido a un mercado bursátil plano, informó New York Post.

Para entrar en la lista es necesario tener un valor neto de $1 millón de dólares en 2018, sin incluir el valor de su residencia principal, lo que significa en la práctica tener mucho dinero en el banco y/o varias propiedades.

En ese grupo, 1.3 millones de estadounidenses se encontraban en la categoría de valor neto “ultra alto”, que se define como tener activos familiares de entre $5 millones y $25 millones de dólares, excluyendo bienes raíces de vivienda primaria. Y unas 173 mil familias poseen un patrimonio neto de más de $25 millones.

En esta nota

Desigualdad económica Pobreza riqueza

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain