El Bronx experimenta positivo avance para combatir la pobreza

Según el Informe Anual del Desarrollo de El Bronx, durante el 2018 el condado invirtió la cifra récord de $3.48 mil millones en obras de infraestructura

Presidente del condado de El Bronx, Ruben Diaz Jr.durante el Estado del Condado en la Escuela John F. Kennedy en el Bronx.

Presidente del condado de El Bronx, Ruben Diaz Jr.durante el Estado del Condado en la Escuela John F. Kennedy en el Bronx. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El condado de El Bronx invirtió el año pasado un total de $3.48 mil millones de dólares en obras de desarrollo, un aumento de 25.6% en comparación con el 2017, cuando el Condado de la Salsa experimentó aproximadamente $2.7 mil millones en inversión total, según se desprende del “Informe Anual del Desarrollo de El Bronx”, presentado esta semana.

De acuerdo al reporte elaborado por el presidente del condado, Rubén Díaz Jr., el 2018 fue el año más exitoso en la financiación total de obras para de desarrollo que El Bronx haya visto desde que asumió el cargo en 2009.

“Seguimos atrayendo un gran interés de todos los sectores, y estamos haciendo que el crecimiento funcione para todos los residentes de El Bronx. En 2018, no solo atrajimos la mayor cantidad de dólares en desarrollo de cualquier año desde que asumimos el cargo”, dijo Rubén Díaz Jr.

El presidente destacó que también durante el año pasado se construyeron más unidades de vivienda subsidiadas en relación con cualquier año en la última década, lo cual contribuyó a mantener a las familias de El Bronx en sus comunidades y brindó nuevas oportunidades de vivienda a los residentes con los niveles de ingresos más bajos.

“A medida que continuamos con la reurbanización positiva de El Bronx, nos aseguramos de que nuestros esfuerzos funcionen para todos”, subrayó Díaz Jr.

El informe además destaca que se desarrollarán 8,885 unidades de vivienda en total en El Bronx en el transcurso del 2019. Esto incluye 4,225 unidades construidas con subsidios gubernamentales, lo que también representa la mayor cantidad de cualquier año desde el 2009.

El “Informe Anual del Desarrollo de El Bronx” también ilustra el avance de las inversiones como en cuanto al sector de la construcción en el condado.

Cabe destacar que en El Bronx vive casi una quinta parte de la población de la ciudad. Desde el 2010, ha sido el condado de más rápido crecimiento en el estado de Nueva York, impulsado mayormente por la inmigración.

Y aunque los inmigrantes siempre han tenido una presencia creciente en el Condado de la Salsa, ahora representan el 37% de la población total, lo que es el doble de lo que eran en 1980. Además, estos residentes son también los que generan gran parte del éxito económico del condado al representar casi la mitad de la fuerza laboral y el 60% de los empresarios autónomos.

Tanto las inversiones públicas como las privadas han colaborado en la creación de nuevas empresas, que a su vez han generado miles de nuevos puestos de trabajo. El Bronx creó 40,900 puestos de trabajo en el sector privado durante un período de 10 años que finalizó en el 2017 y fue el único condado en la ciudad de Nueva York en el que no se perdieron puestos de trabajo durante la Gran Recesión, destacó de otra parte un reporte de 2018 de la oficina del Contralor estatal Thomas P. DiNapoli.

En esta nota

El Bronx ruben diaz jr.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain