Ex policía de Nueva York y su esposa detenidos por tráfico de drogas frente a una escuela

Vendían pastillas, heroína y cocaína y fueron delatados por sus vecinos
Ex policía de Nueva York y su esposa detenidos por tráfico de drogas frente a una escuela
Kenneth y Faith Riggio
Foto: Nassau County Police Department

Faith Riggio (53) y su esposo Kenneth Riggio (59), quien fue agente de NYPD, fueron arrestados y acusados de dirigir una operación de drogas frente a una escuela en Long Island.

La pareja, que vivía en un tranquilo vecindario en North Merrick, fue acusada con múltiples cargos por drogas, reportó CBS News.

De acuerdo con el comisionado de policía del condado Nassau, Patrick Ryder, fueron informados por residentes sobre automóviles que iban y venían durante todo el día a la casa ubicada al otro lado de la calle de una escuela.

Vendían pastillas, heroína y cocaína. Cuando llegaron los policías, había drogas a la intemperie, detalló New York Post.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que Riggio fue despedido después de un año en sus filas, en 1986, sin precisar la razón de su salida.

El ex policía tiene un extenso perfil, que incluye al menos un arresto por manejar ebrio. Estaba en libertad condicional y desempleado.

La policía incautó casi $150 mil dólares en efectivo, miles más en cheques sin cobrar, media onza de coca y otra media onza de heroína, así como 200 píldoras de oxycontin y algo de Xanax. También suministros de venta de drogas, incluidas balanzas y sobres.