Otro ciclista muere arrollado en Nueva York; 6to caso este año

Pronto se podrían superar con creces las 10 muertes en bicicleta de 2018
Otro ciclista muere arrollado en Nueva York; 6to caso este año
Borden Ave y 2nd Street, Long Island City
Foto: GOOGLE MAPS

Un ciclista de Long Island City (Queens) fue arrollado fatalmente ayer a pocas cuadras de su casa, activando las alarmas por ser la 6ta muerte en bicicleta en la ciudad de Nueva York en lo que va de año.

A ese ritmo, pronto se podrían superar con creces los 10 ciclistas muertos en todo 2018.

Robert Spencer, de 53 años, viajaba en bicicleta hacia el oeste en Borden Avenue alrededor de las 7:51 a.m. cuando fue golpeado por un conductor que se dirigía hacia el sur por 2nd Street, cerca de Hunter’s Point South Park, según una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Spencer fue llevado al hospital Mount Sinai, donde lo declararon muerto, reportó amNY.

El conductor de 51 años, cuyo nombre no fue divulgado por la policía, permaneció en el lugar. Una investigación sobre el accidente está en curso.

La muerte de Spencer es la más reciente en un trágico 2019 para los ciclistas de la ciudad. Activistas y el concejal Jimmy Van Bramer reaccionaron pidiendo a la ciudad que instale más rápidamente infraestructura centrada en bicicletas en los cinco condados.

Una portavoz del Departamento de Transporte (DOT) dijo en un comunicado que “con respecto a esta reciente tragedia, el DOT investigará las posibles mejoras de seguridad en Borden Ave y 2nd Street, como lo hacemos después de cualquier muerte”.