“Todos somos iguales”, el incómodo encuentro entre Pence y novio gay de primer ministro de Irlanda

El primer ministro le mandó un duro mensaje al vicepresidente Pence

Pence visiblemente incómodo por la situación

Pence visiblemente incómodo por la situación Crédito: Captura Youtube

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, llevó a su novio gay, Matthew Barrett a un desayno de protocolo con el vicepresidente Mike Pence

Pence considerado por  la comunidad LGBT como un enemigo, se vio envuelto en un incómodo encuentro diplómatico este jueven en Washington.

Como gobernador de Indiana, Pence firmó una ley de libertad religiosa que fue criticada como un camino hacia la discriminación legal en contra de la comunidad LGBTQ.

Durante su paso en el Congreso Pence fue un recio líder de una enmienda constitucional en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fue así como la reunión de este jueves acaparó la atención dado que Varadkar es uno de los pocos líderes mundiales abiertamente homosexuales.

Taoiseach Leo Varadkar and his partner, Matt Barrett, arriving for breakfast here at the US Vice President Mike Pence’s residence in Washington. Quite a significant moment… pic.twitter.com/WRZaUwkAuH

— Shane Beatty (@ShaneBeattyNews) March 14, 2019

En el evento del Observatorio Naval Varadkar no perdió la oportunidad para mandar un duro mensaje a Pence diciendo que mas allá de nuestra preferencia sexual todos somos hijos de Dios.

“Vivía en un país donde, si yo hubiera tratado de ser yo en ese momento, habría terminado rompiendo las leyes”, dijo el primer ministro irlandés, según el Washington Post .

“Pero hoy, todo eso ha cambiado. Estoy aquí, líder de mi país, imperfecto y humano, pero juzgado por mis acciones políticas y no por mi orientación sexual, mi tono de piel, mi género o mis creencias religiosas “.

“Somos, después de todo, todos los hijos de Dios”.

En esta nota

comunidad LGBTQ Discriminación sexual Donald Trump gays gobierno Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain