Un legislador de Missouri que quiere a todo el mundo armado con AR-15

Y hasta un plazo de 1 año para comprar las armas, si se aprobara la ley

Un cliente contempla una AR-15, arma utilizada en el tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Un cliente contempla una AR-15, arma utilizada en el tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.  Crédito: George Frey | Getty Images

Dos proyectos de ley presentados en Missouri exigirían a los residentes mayores de 18 años que tengan rifles semiautomáticos AR-15, de ser aprobados.

Andrew McDaniel (R-Deering) presentó el proyecto de ley de la Cámara 1108 a fines del mes pasado. El proyecto de ley establecería la Ley de Milicias de McDaniel, “que requiere que todas las personas entre 18 y 35 años de edad que legalmente puedan poseer un arma de fuego posean un AR-15 y autoricen un crédito fiscal para la compra de un AR-15”.

Además, McDaniel presentó otro proyecto de ley que exigiría que todas las personas de 21 años de edad o más posean una pistola si tienen la capacidad legal para hacerlo. Ese proyecto de ley de la Cámara 1052, se presentó dos días antes del 1108.

El legislador, que no brinda ninguna razón por la cual los habitantes de Missouri deban estar armados, sí ofrece un crédito impositivo que podrá ser utilizado para desgravar hasta el 75 % de la compra.

“Cualquier persona que califique como residente el 28 de agosto de 2019, y que no posea un AR-15, tendrá un año para comprar uno”, señala el proyecto, que otorga el mismo plazo a quienes se conviertan en residentes después de esa fecha.

Según estimaciones realizadas por medios de prensa, se considera que entre el 20 y 30 % de los adultos de Missouri poseen un arma corta, por lo que la aplicación de la HB 1052 requeriría que unos 3,6 millones de personas adquieran una.

En el caso del fusil semiautomático, la obligatoriedad comprendería a 1 millón de personas.

Ninguno de los proyectos de ley, cuya consideración no figura hasta el momento en la agenda de la Cámara de Representantes estatal, establece penas para quienes no cumplan con la obligación de armarse.

La iniciativa de McDaniel no parece tan extraña en un país donde la tenencia de armas es un derecho constitucional, pero donde también existe un debate nacional porque este derecho provoca miles de muertes todos los años.

Missouri no sería el primer caso en requerir que los habitantes e adquieran armas, pues al menos cinco pueblos y ciudades de los Estados Unidos ya lo consideran una obligación.

Son ellos, Virgin, en Utah; Gun Barrel City, en Texas; Kennesaw y Nelson, en Georgia, y Nucla, en Colorado.

Con información de EFE


En esta nota

AR-15 Armas Estados Unidos Missouri Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain