5 peinados que estarán de moda en esta primavera

Selecciona el que mejor se ajuste a tu gusto, tu rostro y el tiempo del que dispongas para arreglarte

Las ondas suaves y los accesorios para el cabello son dos de las tendencias de la primavera.

Las ondas suaves y los accesorios para el cabello son dos de las tendencias de la primavera. Crédito: Shutterstock

La primavera se acerca y con ella el deseo de hacer un cambio en tu cabello.

La peluquera y empresaria Sandra Miranda señala que se trata de un momento para experimentar con diversos cortes, peinados y tonos que le den un toque de frescura a tu look.

En caso de que estés buscando algo distinto, aquí encontrarás 5 opciones que estarán de moda en la primavera.

1. Ve a los extremos. La temporada te invita a lucir tu melena bien larga con capas desconectadas o un coqueto estilo pixie con el que dejarás tu nuca al descubierto.

2. Hazte un cambio de color. El rojo, en distintas tonalidades, será uno de los colores más in de la temporada. Si quieres algo más radical, Miranda sugiere una tonalidad pastel.

¿Te gustan las técnicas de dimensión de color? Si prefieres, el balayage, tiger eye o cualquier otro método que te permita llevar más de un color en tu melena, ¡adelante! Lo que enfatiza Miranda es que lo diferente en esta primavera es que el cambio de tono será más natural y menos contrastante.​

3. Las ondas suaves, tipo beach waves, es lo que se llevará en primavera, según Miranda.

“Son ondas suaves, porque el rizo no puede estar apretado, tiene que ser suave. Si tu cabello es rizado, puedes buscar tratamientos para suavizar la onda. Si tienes que hacer un proceso químico, hazlo, pero siempre de la mano de un profesional”, sugiere.

La experta añade que si tienes rizos en el crecimiento frontal puedes pedirle a tu estilista que te aplique algún tratamiento para “domarlo” o controlar el problema en casa utilizando la plancha.

4. El fleco vuelve. En realidad, para muchas mujeres el fleco nunca se ha ido, pero para quienes llevan varias temporadas luciendo su cabello totalmente parejo, es tiempo de un cambio.

“El flequillo bien acentuado, cortito, tanto pesado como desgastado va a estar sobre las cejas. Ese va a ser el enfoque de la temporada. Todo el mundo puede llevarlo. Es el profesional, el que cuando se sienta esa persona en la silla, decide qué va a hacer para que quede bien”, menciona Miranda.​

5. Accesoriza tu pelo. Las bandanas, pasadores y todos aquellos accesorios que puedan darte un toque distinto, son bienvenidos. Si no quieres decorar tu cabello con nada, haz una trenza para darle una dimensión diferente a tu peinado.

En esta nota

Cabello Pelo primavera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain