Jeb Bush llama a los republicanos a rebelarse contra Trump en 2020

Fue gobernador de Florida, estado donde los sondeos no están favoreciendo al mandatario

Republican Candidates Take Part In Debates At Reagan Library In Simi Valley

Crédito: Justin Sullivan | Getty

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de ex presidentes y quien compitió en 2016 en las primarias republicanas, dijo que su partido debería presentar un candidato a las elecciones de 2020 contra el polémico mandatario Donald Trump, señaló el estratega político David Axelrod.

Axelrod, comentarista de la cadena CNN, publicó ayer en su cuenta Twitter una declaración que atribuye a Jeb Bush: “Creo que alguien debería postularse sólo porque a los republicanos se les debe dar una opción”.

Es difícil vencer a un presidente en ejercicio, pero para tener una conversación sobre lo que es ser un conservador, creo que es importante”, agregó Bush.

Axelrod, quien fue asesor político del ex presidente Barack Obama entre 2009 y 2011, hizo así un avance de la entrevista a Bush que emitirá hoy en su programa sabatino por CNN.

Bush también publicó en Twitter una foto de la conversación con “mi amigo” Axelrod en una tienda de donuts en Miami, sin informar el contenido de la charla.

El ex gobernador de Florida (1999-2007), que partía como uno de los favoritos en las primarias republicanas para escoger al candidato presidencial en 2016, tuvo que retirarse de la contienda debido a sus malos resultados. Ello motivó a que la familia Bush, un ícono nacional republicano, no votase por Trump ese año.

Dos encuestas en Florida han mostrado en los últimos días noticias desalentadoras para Trump, quien muy temprano confirmó que buscará un nuevo mandato en los comicios del próximo año.

El 51% de los electores registrados del estado no votará “definitivamente” por Trump, si éste es el candidato republicano, según una encuesta publicada el jueves por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Y más de la mitad de los votantes de Florida, un estado considerado clave para ganar las presidenciales, desaprueban al gobierno de Trump y rechazan su reelección en 2020, según un sondeo de Bendixen & Amandi International.

Por los demócratas, casi una docena de políticos han anunciado que participarán en las primarias presidenciales de 2020 y otros más aún podrían sumarse, como el ex vicepresidente Joe Biden y, en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo.

El último en tomar la decisión fue Beto O’Rourke, joven ex candidato demócrata al Senado por Texas.

En esta nota

Donald Trump Jeb Bush presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain