Raúl Jiménez hace histórico gol al Manchester United y se le rinden en Inglaterra

El delantero del Wolverhampton consigue lo que ningún futbolista mexicano había logrado antes
Raúl Jiménez hace histórico gol al Manchester United y se le rinden en Inglaterra
Raúl Jiménez colaboró en el triunfo 2-1 de Wolverhampton sobre Manchester United en la FA Cup
Foto: Getty Images

Raúl Jiménez marcó un gol y el Wolverhampton derrotó 2-1 al Manchester United para avanzar a las Semifinales de la FA Cup y de paso, el delantero se convirtió en el primer mexicano en hacerle un gol a los Red Devils en un partido oficial.

Javier Hernández y Giovani Dos Santos ya le habían anotado anteriormente al Manchester United, pero ambos en duelos amistosos. “Chicharito” lo hizo en 2010, en un enfrentamiento entre Chivas y el equipo que entonces dirigía el entonces técnico Alex Ferguson.

En el caso de Gio, en 2017 le hizo un doblete al equipo de la Premier League, aunque no puedo evitar la derrota por goleada de Los Angeles Galaxy.

En cuanto al duelo de este sábado, Raúl Jiménez perforó la meta de los Red Devils con un disparo de media vuelta que dejó el balón en las redes al minuto 70.

Los Wolves fueron agresivos durante los 90 minutos, atacaron los costados del United y dejaron poco margen de error al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer.

Fue en la segunda parte cuando los de Nuno Espírito Santo reflejaron su superioridad. Al 70′, Joao Moutinho realizó una jugada personal por la banda izquierda y sirvió a Jiménez, quien tras una serie de rebotes prendió el balón en una media vuelta y puso el 1-0.

Con la ventaja el Wolverhampton no cesó en sus ataques y siete minutos más tarde Diogo Jota arrancó desde el medio campo y con una acción individual se quitó a un zaguero rival, para posteriormente disparar a primer poste y extender la ventaja de los locales.

Con el partido en la bolsa, los Wolves mantuvieron el control del esférico, pero al 95′, Marcus Rashford se las ingenió y también con una vuelta descontó en el marcador para el United.

Con este resultado, el Wolverhampton accede a las Semifinales de la FA Cup, a la espera de conocer rival pero donde ya están el Manchester City y Watford. Mañana se completa la cuarteta con el ganador del juego entre Millwall (del Championship) y Brighton & Hove Albion.

Con información de Agencia Reforma.