ICE deportará a inmigrante hispana con tres hijos que tiene proceso de “green card” aceptado en USCIS

La hondureña lleva casi 20 años viviendo en los Estados Unidos

Las capturas se hicieron en febrero.

Las capturas se hicieron en febrero. Crédito: ice.gov

Jessica Elizabeth Lemus ha sido acorralada por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que ordenó su deportación, pero en Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aceptaron su petición para obtener una “green card”.

La inmigrante hondureña lleva casi dos décadas en Estados Unidos, es madre de tres hijos estadounidenses, pero deberá irse del país el 20 de marzo, a menos que el Gobierno de Donald Trump suspenda su deportación.

“Sólo tengo que esperar que haya un cupo”, dijo Lemus a Univision Noticias. “El boletín de visas (del Departamento de Estado) está tramitando las solicitudes presentadas en el 2012 y la mía tiene fecha del 2016. Es cuestión de paciencia para tener mi residencia. Pero me dijeron que tenía que irme la próxima semana”.

La hispana tiene dos niñas de 10 y 4 años, y un niño de 10 que padece ADHD (desorden hiperactivo y déficit de atención), por lo que requiere atención especial.

Lemus y una de sus hermanas entraron al país en el 2000 como indocumentadas al país  Estados Unidos, fueron detenidas por en la frontera con México y puestas en proceso de deportación.

“Entramos ilegal por la frontera. Entonces nos mandaron a la corte y fuimos como a cinco citas”, recuerda. “El juez negó mi pedido de asilo. Dijo que los hondureños no teníamos razón para hacerlo… En 2002 llegó una carta donde me decían que tenía deportación”.

A pesar de la orden, ella se quedó en el país, se casó y procreó a sus tres hijos, confiando que podía obtener la “green card”.

En 2015 le otorgaron un “perdón administrativo de deportación” y un permiso laboral, pero cada año debía acudir a las oficinas de ICE a renovarlo… hasta que el actual gobierno canceló todo.

En esta nota

Green card hondureños ICE indocumentados Inmigración inmigrantes USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain