Surge misterio por asesinato de capo en Nueva York tras detener a presunto culpable

Anthony Comello está bajo custodia, pero el crimen no está resuelto
Surge misterio por asesinato de capo en Nueva York tras detener a presunto culpable
Francesco "Frank" Cali fue presuntamente asesinado por Anthony Comello.
Foto: Captura PIX11

Anthony Comello, de 24 años, fue arrestado por la muerte a tiros del jefe del crimen de Nueva York, Francesco “Frank” Cali, pero el homicidio podría no estar relacionado con la historia criminal de la víctima.

Según una fuente consultada por CNN la indagatoria está tomando una ruta distinta, lo que desata un misterio sobre los motivos del sonado crimen.

Comello está recluido en una cárcel de Nueva Jersey y será acusado formalmente de asesinato cuando sea extraditado al distrito de Staten Island, donde ocurrió el homicidio, dijo el jefe de detectives del NYPD, Dermot Shea.

“Si bien creemos que tenemos al tirador en custodia por este incidente, la investigación está lejos de… terminar”, dijo. “La investigación se centrará en otras partes involucradas en esto, reuniendo evidencia futura y adicional y trabajando en el motivo de este crimen en particular”.

Al parecer Comello tenía algún tipo de relación con uno de los miembros de la familia de Cali, y el jefe de la mafia no estaba de acuerdo con ello, así que el victimario se sintió ofendido y actuó en consencuencia.

Comello tiene residencias en varios lugares, incluyendo Staten Island, dijo Shea el sábado, incluso se reveló que su nombre es conocido por el NYPD, debido a otras indagatorias no especificadas.

“Somos muy conscientes del pasado del Sr. Cali. Eso será parte de esta investigación cuando determinemos cuál fue el motivo”, indicó el jefe policiaco.

Cali, de 53 años, era un miembro de alto rango de la familia del crimen organizado Gambino y se creía que era el jefe interino, confirmó una fuente de aplicación de la ley, pero fue asesinado el miércoles pasado frente a su casa.