¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 18 de 2019

La moneda azteca saca ventaja de los malos tiempos del dólar

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico.

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El peso mexicano inicia la semana con estabilidad frente al dólar, después de que éste perdiera 0.47 por ciento el viernes pasado.

Este lunes, la moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.15 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.45 y los $19.61 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

A pesar de las malas calificaciones a Pemex, las críticas a las política montearia del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la moneda azteca se mantiene fuerte, sin rebasar los $20 pesos, un nivel que pondría en problemas a la Administración mexicana.

Sin embargo, al peso mexicano le ayudaron los datos sobre el debilitamiento del sector manufacturero durante el Gobierno del presidente Donald Trump. Los expertos aseguran que la caída por segundo mes consecutivo de las manufacturas, así como una actividad industrial menor de lo esperada en Nueva York han afectado al valor del billete verde.

Tambén afectó al dólar la tensión política entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la salida de Londres de la Unión Europea también ha afectado al dólar.

El dólar también perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo y la moneda japonesa.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain