Expectativa por posible batalla política entre hispanos para representar a El Bronx

El concejal Ritchie Torres analiza competir por la silla en el Congreso federal que actualmente ocupa José Serrano

Andrés Torres, de 62 años, apoya una eventual candidatura de Ritchie Torres para desbancar a Serrano

Andrés Torres, de 62 años, apoya una eventual candidatura de Ritchie Torres para desbancar a Serrano  Crédito: Edwin Martinez | El Diario

El año pasado, Alexandria Ocasio-Cortéz hizo historia al desbancar de su silla en el Congreso federal al representante Joseph Crowley, uno de los pesos pesado del partido Demócrata en la ciudad de Nueva York, quien duró dos décadas en su curul. Y motivado por la hazaña de la hoy congresista del Distrito 14 de Nueva York, el actual concejal de la Gran Manzana Ritchie Torres, de El Bronx, está considerando seriamente lanzarse al ruedo y enfrentar en las elecciones primarias del próximo año al congresista José Serrano, quien en dos días cumplirá 29 años como representante federal.

Así lo confirmó Raymond Rodríguez, vocero del joven político, tras explicar que el actual presidente del Comité de Supervisión e Investigaciones del Concejo Municipal comenzó un proceso de análisis, de cara a una eventual candidatura, que de confirmarse, será anunciada en los próximos meses.

El Concejal está en las etapas exploratorias de una campaña, y está considerando todas sus opciones”, aseguró el vocero de Torres, confirmando una noticia que a votantes de El Bronx como Andrés Torres, de 62 años le parece una buena nueva.

El puertorriqueño, quien vive en ese condado hace más de 40 años y quien asegura haber seguido la carrera de Serrano, considera que una campaña de Torres contra el actual dueño de la curul del Distrito 15 sería “un pulso interesante” para observar, y de antemano confesó que su voto sería a favor de la sangre nueva.

“Me gusta escuchar que una persona joven quiera correr por esa silla, porque el problema es que la gente que ya tiene el poder, como está en política tanto tiempo, muchas veces prefiere que las cosas se queden igualitas. Pero creo que alguien de menor edad como Ritchie puede hacer un trabajo mejor y mover los cambios que necesitamos”, dijo Torres. “Además, tiene mi mismo apellido, y con eso hay más razones para votar por él”, agregó el ayudante de una bodega, quien aprovechó para hacerle un encargo especial a Torres, de consolidar sus aspiraciones.

Inquilinos de la Avenida Washington en el Bronx se quejan del casero y cuentan con el apoyo del Concejal Ritchie Torres.

“Yo creo que la principal necesidad que tenemos aquí es que haya más trabajos para la gente pobre y para las personas de una edad media, pero no trabajos de ayudantes, o limpiando cocinas sino posiciones de mayor rango y mayores ingresos”, dijo el boricua, quien a pesar de apoyar a Torres no descalifica la labor de Serrano. “Yo lo conozco y pongo su trabajo como en el medio. Creo que hay muchas cosas buenas que ha hecho, especialmente programas de ayuda a la comunidad hispana, pero también le han faltado más iniciativas y últimamente promover más cambios para ayudarnos, algo que un joven podría hacer más rápido”.

Experiencia vs energía nueva

Luis Correa, de 65 años comparte las posturas de su vecino de condado, pero admite que tanto a Torres como a Serrano les ha faltado darse a conocer más con la comunidad.

“Muchas personas no saben ni quiénes son y creo que los políticos tienen que aprender a que sus votantes los conozcan bien, pero me parece muy interesante ver a un muchacho enfrentando a alguien que lleva años en esa posición para ver si gana la experiencia o la energía nueva”, dijo el abuelo.

Luis Correa, de 65 años

Pero no todos ven con buenos ojos que Torres busque desbancar a Serrano.

Altagracia Ojeda, quien se declara fiel admiradora del trabajo del actual representante federal, asegura que aunque considera a Torres un buen político también, no apoya que un latino enfrente a otro latino.

“Con la muchacha Ocasio que ganó, ella estaba corriendo contra un blanquito y fue bueno para nuestra comunidad, pero en el caso de Serrano él es un hispano que ha hecho mucho por nosotros y siento que si viene otro latino a pelearle es como que estamos desunidos y atacándonos nosotros mismos”, dijo la exmaestra, actualmente jubilada.

Tras el triunfo de Ocasio Cortéz, el concejal Torres admitió hace unos meses que vio esa victoria como “un despertar y un momento de liberación” y mientras decide si finalmente inscribirá su nombre para las primarias demócratas del próximo año, quien ha optado por guardar silencio al respecto es el congresista Serrano.

El líder político de El Bronx no respondió a las solicitudes de El Diario para conocer su postura sobre un eventual pulso político en las urnas con Torres.

En esta nota

El Bronx Elecciones NY Jose Serrano Ritchie Torres

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain