Golpe a “El Marro” y su Cártel de Santa Rosa de Lima con detención de importantes colaboradores

Uno de los sujetos fue capturado en la Ciudad de México

Las autoridades mexicanas continúan con la búsqueda de "El Marro".

Las autoridades mexicanas continúan con la búsqueda de "El Marro". Crédito: Agencia Reforma

Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México y en Cortazar, Guanajuato, a dos hombres ligados a José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las detenciones, precisó un comunicado, derivaron de dos órdenes de aprehensión solicitadas en contra de dos probables responsables de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos.

Jesús Alberto Hidalgo Montejo, alias “El Flaco”, fue detenido en el Municipio de Cortazar; en tanto que Martín Rosas Patiño, “El Bala” fue aprehendido en la Ciudad de México por agentes de la FGR y de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF).

“Los hombre fueron puestos a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México”, detalló la dependencia.

Ambas detenciones forman parte del operativo “Golpe de Timón”, que fue implementado por parte de Fuerzas Federales desde el pasado 4 de marzo en el Municipio de Villagrán, tierras del líder huachicolero, y otros municipios del estado.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima cárteles mexicanos El Marro Guanajuato Huachicol huachicoleros José Antonio Yépez "El Marro"
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain