5 empleos con los peores horarios de trabajo

Si te quieres dedicar a estos empleos, olvídate de ir a la cama a una hora normal

La naturaleza de estos empleos hace que sea casi imposible que tengan horarios más normales.

La naturaleza de estos empleos hace que sea casi imposible que tengan horarios más normales. Crédito: erikviktor2005 | Pixabay

Hay veces que el trabajo no descansa y es necesario que haya gente dispuesta a hacerlo, aunque esto significa estar despierto a altas horas de la madrugada o hacer jornadas muy largas.

A continuación, te compartimos algunos de los empleos que tienen los peores horarios laborales.

Controlador de tráfico aéreo

Este es un empleo que requiere de mucha concentración, y además es de 24 horas, por lo que los horarios suelen ser muy locos y extenuantes. Por eso, para muchas personas es todo un desafío mantenerse despiertos si les toca el turno de la noche. Además, hay que tomar en cuenta que, en este empleo, hay vidas humanas en juego.

Reportero de canal por cable

Hoy en día existen una amplia variedad de canales que transmiten noticias las 24 horas del día, por lo que los empleados trabajan por turnos. Esto no sólo incluye a los reporteros, sino también a los productores y operadores de cámaras. ¿Quién dijo que el mundo de la farándula era fácil?

Enfermero

Para brindar una atención continua a todos los pacientes, los enfermeros también tienen que trabajar largas horas tomando, a veces, jornadas de 12 horas seguidas. Cabe señalar que hay investigaciones que sugieren que las últimas 4 horas de este tipo de turnos, la gente suele estar menos alerta, de acuerdo con WebMD.

Analista financiero

Aunque no lo parezca, estas personas a veces también tienen que desvelarse. El asunto es que muchos de ellos se especializan en mercados extranjeros, como Europa o Asia; y al estar analizando los movimientos de dichos mercados, tienen que trabajar, en ocasiones, de madrugada, debido a la diferencia de horario.

Conductor de camión

Ellos suelen conducir de noche, ya sea para evitar el tráfico en la carretera o para poder cumplir con los apretados horarios de entrega de su carga. Los choferes deben tener mucho cuidado, pues trabajar sin estar debidamente descansados podría traer consecuencias fatales, tanto para ellos como para los otros automovilistas.

Si tú quieres un empleo donde los horarios sean fijos y más comunes, quizás deberías de considerar otro tipo de trabajos que no sean éstos.

También te puede interesar: 5 empleos extremos para los amantes de la adrenalina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain