¿Cuál es el tratamiento correcto a seguir si sufres de hemorroides?

Existen tratamientos efectivos que ayudan a aliviar el dolor y eliminarlas

hemorroides

Crédito: shutterstock

Para controlar las hemorroides, existen tratamientos que van desde los remedios caseros hasta  los medicamentos farmacéuticos, y en casos más graves, cirugías que ayudarán a removerlas de manera definitiva. ¡Conozcamos todas las opciones!

1. Pomadas

Las pomadas y cremas deben ser aplicadas bajo supervisión médica, lo que quiere decir que es el médico quien debe recetar la pomada correcta.

Las pomadas con componentes corticoides ayudan a desinflamar la zona afectada, y contribuyen a aliviar el dolor. El tratamiento por lo general dura un par de días.

2. Lubricantes

Los lubricantes se usan para evitar los períodos de estreñimiento. Estos episodios contribuyen a que la enfermedad se desarrolle, por lo que los lubricantes son recomendados para combatir dichos episodios.

Además, debe usarse bajo supervisión médica y no mezclarse con otros tratamientos.

3. Tratamiento por vía oral

Se trata de usos de fármacos que contribuyen a calmar el dolor y la inflamación, como el caso del acetaminofén.

Estos medicamentos también deben tomarse bajo prescripción médica. En todo caso, no es aconsejable el uso de la aspirina, ya que esta es un vasodilatador, y puede agravar las hemorragias.

4. Escleroterapia

Cuando las hemorroides son hemorrágicas, existen diferentes tratamientos que ayudan a detenerlas.

Uno de ellos consiste en aplicar varias inyecciones de algunos productos químicos que ocasionen la cicatrización de este tipo de hemorroides. De esta manera, podrás mejorar paulatinamente.

5. Terapia con láser

También conocida como fotocoagulación, en este tratamiento se usa un láser infrarrojo que, al ser aplicado por la zona afectada, logra hacer que las venas coagulen y así disminuir el sangrado de las hemorroides, de tal manera que estas lleguen a desaparecer.

Hemorroides1
Foto: Shutterstock

Si bien puede causar molestias y hemorragias, es por un corto período y es uno de los tratamientos más efectivos que existen.

Consulta a tu médico sobre cuál tratamiento es el más apropiado, y síguelo al pie de la letra para mejorar tu calidad de vida.

En esta nota

hemorroides Salud tratamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain