“Es cuestión de tiempo que lo encuentren muerto en la cárcel”: amigo del sospechoso de matar a capo italiano en Nueva York

Comello administraba una cuenta Instagram anónima pro Trump y pedía la destitución de Cuomo y De Blasio
“Es cuestión de tiempo que lo encuentren muerto en la cárcel”: amigo del sospechoso de matar a capo italiano en Nueva York
Anthony Comello
Foto: Ocean County’s Department of Corrections

Anthony Comello, joven obrero de la construcción acusado del asesinato de Francesco “Franky Boy” Cali, jefe de la “familia Gambino de “La Cosa Nostra acribillado frente a su casa en Staten Island (NYC), parecía desquiciado antes de cometer el crimen, dijeron unos amigos consultados por New York Post.

Comello, quien en su primera aparición en la corte el lunes mostró símbolos “MAGA para siempre” y referencias al movimiento conservador QAnon garabateadas en su mano, administraba la cuenta de Instagram “realamericasvoice”, que está llena de mensajes contra el Partido Demócrata y favor del mandatario Donald Trump, dijeron los amigos que hablaron bajo condición de anonimato.

“Tenía un Instagram secreto. Solía ​​publicar locuras sobre la política y sobre Trump y los demócratas”, dijo una fuente.

La cuenta se inició en octubre con una publicación sobre Christine Blasey Ford, acusadora de acoso sexual del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

“Es horrible cómo pueden tratar de arruinar a un hombre y el nombre de su familia y todo fue falso sólo para ganar”. “Espero que ustedes (demócratas) nunca obtengan el poder”, escribió.

Otra publicación fue de Trump y el vicepresidente Mike Pence, el pasado 20 de enero, con el título: “Estos han sido los dos años más increíbles y asombrosos en este gran país”, al cumplirse el segundo aniversario del gobierno.

El sospechoso de 24 años de edad también usó la plataforma de medios sociales en su extraña apuesta para expulsar al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y al gobernador Andrew Cuomo, ambos demócratas y críticos de Trump.

“Estuvo en Instagram en vivo frente a la casa del alcalde hace unas semanas exigiendo que De Blasio saliera porque estaba bajo arresto ciudadano”, dijo una fuente. “Estaba pidiendo a la gente firmar una petición para sacar al gobernador y al alcalde de sus cargos”.

Fuentes policiales dijeron que Comello también apareció fuera del ayuntamiento hace unos meses en un intento por hacer un arresto ciudadano del alcalde.

Los investigadores creen que Comello pudo haber asesinado a Cali porque el jefe de la mafia le impidió salir con su sobrina. Pero no está claro si sabía con quién se estaba metiendo, dijo uno de sus amigos. “Es cuestión de tiempo antes de que lo encuentren muerto en la cárcel”, comentó.

Se espera que sea extraditado a Nueva York para enfrentar cargos luego de su comparecencia ante el tribunal en Nueva Jersey, donde fue detenido el sábado.

Su abogado, Robert Gottlieb, no devolvió los pedidos de la prensa para comentarios.