Nuevo golpe para Trump en los tribunales

Trump no podrá implementar la política militar transgénero

Orden judicial mantiene freno a los planes de Trump

Orden judicial mantiene freno a los planes de Trump  Crédito: Getty Images | Win McNamee

Nuevo golpe para el presidente Donald Trump en los tribunales en referencia a su plan de prohibir militares transgénero en el ejército de EEUU.

Un juez federal confirmó este martes que su orden judicial que impide que la política militar transgénero del Presidente Trump entre en vigencia continúa en vigencia días después de que el Pentágono publicara una nota para implementar la política.

En una orden de tres páginas, la jueza Colleen Kollar-Kotelly del Tribunal de Distrito de Columbia escribió que “los acusados ​​se equivocaron al afirmar que ya no existía un impedimento para que los militares implementen la [política transgénero] en este caso”, reportó la agencia Reuters.

Cuando se le preguntó si la orden afectaría los planes para implementar la política el 12 de abril, una portavoz del Pentágono dijo que el departamento está “consultando con el Departamento de Justicia sobre los próximos pasos”.

David Norquist, subsecretario de Defensa, firmó la semana pasada un memorándum que implementa una política que prohibiría a la mayoría de las personas transgénero servir en el ejército. El memorándum hace efectiva la política el 12 de abril.

El memorándum se produjo aproximadamente una semana después de que un tribunal federal resolviera suspender el último de los recursos que impedían que la política de Trump entrara en vigencia.

Los grupos de defensa de personas transgénero que actúan como co-asesores en la demanda promocionaron la orden de Kollar-Kotelly, diciendo que deja en claro que la administración de Trump no puede avanzar con la política.

En 2017 Trump anunció un plan para prohibir a las personas transgénero del ejército, revirtiendo la política del ex presidente demócrata Barack Obama de permitir que las tropas transgénero sirvan abiertamente y reciban atención médica de transición.

En esta nota

comunidad LGBTQ Discriminación sexual Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain