Ratifican a Nueva York y Los Ángeles como las ciudades más caras de EEUU; y Caracas la más devaluada del mundo

La capital venezolana es la urbe más "barata" al hacer los cálculos en dólares, gracias a la hiperinflación

Manhattan Bridge, NYC.

Manhattan Bridge, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

Sin sorpresas, Nueva York es la ciudad más cara de Estados Unidos, pero no del mundo.

Según la Encuesta Mundial de Costo de Vida de la Unidad de Inteligencia 2019 de la revista The Economist, hay un triple empate sobre la urbe donde es más caro vivir en el mundo:  París, Singapur y Hong Kong.

Detrás de ellas, Zurich, en lo que sería el 2do lugar, pero gracias al triple empate, la colocan de 4ta.

En el otro extremo, Caracas resultó la ciudad más “barata” en el mundo al hacer los cálculos en dólares, gracias a la hiperinflación de Venezuela.

La encuesta anual, que evalúa el costo de más de 150 artículos de consumo en 133 ciudades de todo el mundo, presenta un top 10 en gran parte dominado por ciudades asiáticas y europeas, además de Nueva York (7) y Los Ángeles (10), empatadas respectivamente con Copenhagen y Tel Aviv.

Las otras ciudades entre las 10 más caras, son Ginebra, Osaka y Seúl.

Según la encuesta, las ciudades de EEUU son particularmente costosas en cuanto a servicios públicos y personal doméstico. San Francisco también se ha convertido en un lugar más caro para vivir, subiendo 12 posiciones hasta el lugar 25.

En Europa, las ciudades suizas Zurich y Ginebra tuvieron los precios más altos en lo que se refiere a gastos de hogar, cuidado personal, recreación y entretenimiento.

Mientras tanto, Estambul en Turquía se ha vuelto considerablemente más barata, al caer 48 lugares hasta el puesto 120  en la lista, debido en parte a la disminución del valor de la lira turca.

Londres subió ocho posiciones hasta el puesto 22 y Moscú bajó 16 puntos hasta el 102. Mientras la capital búlgara, Sofía, subió 29 puestos hasta el escalón 90, gracias a un aumento en el precio de las tiendas de comestibles, servicios públicos y recreación.

“Tomamos nota de los costos convergentes en ciudades tradicionalmente más caras como París, Singapur, Zurich, Ginebra, Copenhague y Hong Kong. Es un testimonio de la globalización y la similitud de los gustos y los patrones de compra”, dijo Roxana Slavcheva, editora de la encuesta, citada por Pix11.

“Más notable es la severa caída en el nivel de ciudades de economía emergente -Estambul, Tashkent, Moscú y San Petersburgo- debido a las altas inflaciones y depreciaciones de la moneda“, agregó.

Como era de esperar, las ciudades más baratas para vivir estaban compuestas en gran medida por habitantes que experimentaban trastornos políticos y/o económicos.

Caracas, la capital de Venezuela se ubicó en la parte más baja de la lista este año (133), una posición ocupada anteriormente por Damasco, devastada por la guerra en Siria.

El deterioro de las condiciones socioeconómicas y la hiperinflación en Venezuela están en la base de su posición de tendencia descendente en la lista.

Ahora Damasco se ubica justo por encima de Caracas en el puesto 132, mientras que Lagos (Nigeria) comparte con Karachi (Pakistán) el puesto 127.

En esta nota

California inflacion Los Ángeles Venezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain