Autobús escolar con 40 personas se incendia en South Carolina

"Esto da miedo, no voy a dejar que mi hijo haga un viaje con la escuela"

Autobús en llamas.

Autobús en llamas. Crédito: Captura

Padres de familia de la escuela primaria Windsor en South Carolina piden explicaciones por el incendio de un autobús escolar con 40 personas abordo entre estudiantes y maestros.

El accidente del martes no dejó heridos, pero sí despertó inquietudes sobre el mantenimiento de los vehículos del distrito escolar de Richland. El incendió sucedió cuando viajaban hacia Blythewood en una salida académica.

Según medios locales, el conductor fue el héroe de la jornada al detener el autobús una vez vio humo salir del vehículo. Los estudiantes y maestros salieron antes que las llamas se propagaran.

“Esto da miedo, no voy a dejar que mi hijo haga un viaje con la escuela nuevamente”, dijo Patrice Grant, un padre de un niño de siete años que no estaba en ese autobús.

El vehículo incendiado era modelo 2003. Se desconocen las causas del fuego. Los padres exigieron a funcionarios electos que aprueben fondos para comprar nuevos autobuses escolares.

Según FOX 57, cerca de 400 autobuses con más de tres décadas de funcionamiento están en servicio en la actualidad. Hay una propuesta para invertir $19 millones de dólares para nuevos autobuses en todo South Carolina.

En esta nota

South Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain