Autoridades sostienen que detenida se disparó en la boca mientras se encontraba esposada

El incidente en el que Sarah Wilson falleció ocurrió el 25 de julio de 2018

Supuestamente, la mujer “contorsionó” el cuerpo y se disparó.
Supuestamente, la mujer “contorsionó” el cuerpo y se disparó.
Foto: John Moore/Getty Images

Un informe de la oficina forense de Virginia determinó que Sarah Wilson, de 19 años, murió de un disparo en la boca mientras sus manos se encontraban esposadas.

El incidente en el que Wilson, supuestamente,  se autoinfligió una herida ocurrió el 25 de julio de 2018.

El jueves pasado, las autoridades revelaron los hallazgos del equipo forense.

El Departamento de la Policía de Chesapeake sostiene que la joven se quitó en medio de una detención de tránsito en la que agentes intentaban detener a su novio Holden Medlin, de 27.

La versión oficial apunta a que, mientras uno de los tres oficiales batallaban para detener a Medlin, que estaba resistiéndose al arresto, otro le colocó las esposas a Wilson.

Mientras los agentes maniobraban para controlar al novio de la muchacha, en cuyo vehículo se encontró droga; supuestamente, ésta agarró un arma del interior del auto del que ella era pasajera, “contorsionó” el cuerpo y se disparó.

Los parientes de la fallecida dudan del relato.

Su madre dijo a ABC News en una entrevista en julio del año pasado que nunca en su vida había visto a su hija manejar un arma.

“Ella estaba esposada y ella pudo poner un revólver en su boca mientras estaba esposada…”, expresó con duda Dana Wilson. “En toda su vida, yo nunca supe que ella disparara un arma, tuviera cargara una”, agregó.

Aunque uno de los agentes tenía una cámara corporal, en medio de forcejeo con Medlin, se cayó y se apagó. El dispositivo fue puesto a grabar nuevamente, pero el Departamento no ha querido divulgar el contenido.

Medlin, supuestamente, tragó una bolsa con drogas al momento del arresto, por lo que enfrenta cargos de drogas.