¿Conoces los documentos que siempre debes llevar en tu auto?

En varios estados, se imparten multas por no cargar comprobante de seguro, registro de motor y licencia

shutterstock_151647728

Crédito: shutterstock

Hay herramientas que nunca debes olvidar cargar en tu auto, pues estas podrían resultar muy útiles en caso de estar envuelto en un accidente de tránsito o una falla mecánica. Sin embargo, además de tu set de herramientas, gasolina y otros artículos, existen documentos esenciales que por ninguna razón debes bajar o remover de tu vehículo, ya que estos te pudieran ayudar a identificarte como el dueño del vehículo en caso de un inesperado robo de auto o en caso de ser detenido por la policía de tránsito, entre otras cosas.

Hablamos de los documentos de registro y de seguro, que son indispensables en caso de un choque o un encuentro con la policía.

Por ejemplo, si te ves involucrado en un accidente de auto, ya sea que tu hayas chocado a otro conductor o él(ella) te halla(n) chocado, es recomendable compartir información de seguros de autos mutuamente para que las compañías de cada conductor verifiquen que los conductores están asegurados y dejar que ambas lleguen a un acuerdo monetario.

En caso de no cargar un comprobante de seguro y estar involucrado en un choque, la policía pudiera intervenir y multarte por no tener seguro, incluso si sí lo tienes pero olvidaste el comprobante. Por lo que cargar un comprobante de seguro, en especial en estados donde tener un seguro de autos están en el reglamento, es esencial .

Tu registro de auto, por otra parte, es el documento que verificará que el auto es de tu propiedad y, en el peor de los casos, si un auto similar al tuyo llega a ser reportado como robado y un policía te detiene, pudieras acabar en serios problemas al no poder comprobar que el auto es tuyo. Lo mismo ocurre cuando tu auto acaba en un corralon o es robado, si las autoridades correspondientes no pueden dar con el papel del registro, tu encuentro con el auto pudiera tomar más tiempo.

Cabe mencionar y enfatizar que aunque no es un documento, siempre debes cargar con tu licencia de conducir, pues manejar sin ella tiene mucha repercusiones, no solo costosas multas. Y que el título de auto debe estar guardado en un lugar seguro, pues reemplazarlo es un trámite más difícil y toma tiempo.

En esta nota

aseguranza consejos para automovilistas seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain