¿Cuándo debes cambiar las pastillas de freno de tu auto?

Los frenos son una parte fundamental de tu vehículo, por lo que es importante hacerles mantenimiento constante

patillas-de-freno

Crédito: shutterstock

Las pastillas de freno están diseñadas con un soporte metálico, y un metal prensado, que está compuesto a su vez, de diversas mezclas.

Además, su forma debe adaptarse al modelo de auto que estés usando. Por esta razón, no todas las pastillas de freno son iguales, y no todas sirven para tu vehículo. Por eso, debes tener en cuenta el modelo y la marca antes de cambiarlas.

¿Por qué debes cambiar las pastillas de freno?

Lo debes hacer por una sencilla pero poderosa razón: seguridad.

Las pastillas desgastadas hacen que, al momento de frenado, la distancia de este sea mayor. Por lo tanto, el frenado se prolongará, y esto puede causar accidentes.

Al no cambiar las pastillas, los discos de freno de tu auto también se verán afectados. Lo que disminuirá la vida útil de dichos discos, y la eficiencia al momento de frenar también se verá afectada.

Cuándo cambiar las pastillas de freno

Si bien se recomienda cambiar las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros, la verdad es que debes cambiarlas dependiendo de las circunstancias.

Por ejemplo: las pastillas delanteras suelen desgastarse más que las de las ruedas traseras; o puede que por un lado se desgasten más que del otro.

Por eso, si envías tu vehículo a revisión, y tu mecánico comprueba que es necesario cambiar las pastillas, entonces debes seguir su recomendación. Pero si al frenar escuchas un chillido producto del frenado, esto te indica que las pastillas están muy desgastadas.

El chillido se produce porque muchas de las pastillas tienen un pequeño dispositivo metálico llamado testigo.

Este dispositivo es el que produce el sonido, y en esencia, advierte del posible desgaste de las pastillas. Así que si el sonido es frecuente, debes considerar la revisión y el pronto cambio.

Esta es la advertencia contundente de que debes realizar el cambio en las pastillas. No debes esperar a que estas se desgasten en su totalidad para “aprovechar al máximo” las pastillas.

Patillas de freno
Foto: Shutterstock

Recuerda que tu seguridad depende también de un buen sistema de frenos, y queda en tus manos realizar el mantenimiento preventivo de tu vehículo para evitar accidentes.

En esta nota

Autos frenos pastillas Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain