Mafia italiana pagó $45 mil en efectivo para sepultar a capo acribillado en Nueva York

Francesco “Franky Boy” Cali fue enterrado ayer en el cementerio Moravian de Staten Island

Funeraria Scarpaci, en Tottenville

Funeraria Scarpaci, en Tottenville Crédito: GOOGLE MAPS

Francesco “Franky Boy” Cali, jefe de la “familia” Gambino de La Cosa Nostra, asesinado frente a su casa en Staten Island, fue enterrado ayer en ese condado, después de un servicio al que asistieron poco más de una docena de personas, todo bajo la vigilancia de las autoridades usando cámaras de alta potencia al otro lado de la calle.

Cali (53) descansa ahora en un mausoleo de mármol rojo de pilares blancos en Moravian Cemetery, después de que sus asociados “entraran con una maleta el sábado y le pagaran a mi jefe $45 mil dólares en efectivo”, dijo un sepulturero no idetificado a New York Post.

Alrededor de las 9:30 a.m. de ayer, varios autos de lujo se detuvieron en la funeraria Scarpaci en Tottenville.

Mientras tanto, cuatro autos de policía negros sin marcar estaban estacionados al otro lado de la calle, cada uno con un conductor masculino armado con un radio portátil que usaban para comunicarse entre sí, y cámaras con lentes de 500 mm de aproximadamente un pie de ancho.

Cuando los autos pasaban, las autoridades tomaban fotos. Al menos dos de ellos confirmaron que eran “agentes de la ley”, y una fuente dijo que eran del FBI y policía de Nueva York.

“Eso es sólo la Investigación estándar 101”, dijo la fuente sobre las fotos. “Quieren saber quién se presenta, quiénes son los jugadores, quién posiblemente asumirá el control, quién está activo, quién no… el orden jerárquico”.

Luego, a las 10:30 a.m. en punto, los autos empezaron a moverse desde la funeraria al cementerio Moravian en New Dorp, donde fue enterrado Cali, en una zona con vista al océano. Al entierro sólo asistió un grupo pequeño.

Anthony Comello, joven de 24 años, obrero de la construcción y fanático de Donald Trump, es el único detenido por el caso.

Cali recibió al menos seis balazos la noche del 13 de marzo. Los investigadores creen que Comello pudo haberlo asesinado porque el jefe de la mafia le impidió salir con su sobrina. Pero no está claro si sabía con quién se estaba metiendo, dijo uno de los amigos del detenido.

Por el crimen de Cali, las autoridades también observan de cerca a Gene Gotti (72), hermano del fallecido ex jefe de la “familia” Gambino, “Dapper Don” John Gotti.

Gene Gotti salió libre en septiembre pasado, luego de pasar 29 años tras las rejas por tráfico de heroína.

La Cosa Nostra funciona a través de entidades conocidas como “familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino. A pesar de ser entidades separadas, los miembros de esta organización colaboran entre ellos en actividades criminales.

Desde 1985 un jefe de la mafia de Nueva York no había sido asesinado, cuando John Gotti ordenó ejecutar al entonces jefe de Gambino, Paul Castellano, en un restaurante de Midtown.

En esta nota

Crimen gambino La Cosa Nostra mafia italiana Staten Island violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain