Trump renueva su ataque contra el fallecido senador John McCain

Trump muestra que sus peleas no se detienen al borde del cementerio

El senador John McCain.

El senador John McCain. Crédito: Archivo/EFE

El presidente Donald Trump reanudó su ataque a John McCain el martes y calificó de “vergonzoso” el voto del fallecido senador de Arizona contra la revocación de Obamacare.

“Estoy muy descontento de que no haya revocado y reemplazado a Obamacare”, dijo Trump a los periodistas el martes en la Oficina Oval. “Hizo campaña para revocar y reemplazar Obamacare durante años y luego llegó a votación y dijo: ‘¡Pulgar hacia abajo!'”

“Nunca fui un fan de John McCain y nunca lo seré”, dijo Trump a los reporteros durante una reunión de la Oficina Oval con el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Los últimos comentarios mostraron la inclinación de Trump a repetir sus quejas de larga data, muchas de las cuales resurgieron en una serie de tuits de fin de semana dirigidos a McCain, el exvicepresidente Joe Biden, los medios de comunicación, los demócratas, General Motors, la investigación de Mueller y otros.

“Estoy muy descontento de que no haya revocado y reemplazado a Obamacare, como saben”, dijo Trump, refiriéndose al sorpresivo voto de “no” de McCain que acabó con los esfuerzos de los republicanos en el Congreso para reformar la ley de atención médica del expresidente Obama.

“Hizo campaña para revocar y reemplazar a Obamacare durante años y luego llegó a una votación y dijo “con el pulgar hacia abajo “, agregó Trump. “Creo que eso es vergonzoso, además hay otras cosas”.

Trump ha citado por mucho tiempo el voto sobre la Ley de Cuidado de Salud Accesible (ACA) como una fuente de su ira por McCain, pero también mencionó el papel del difunto senador al pasar un expediente lleno de afirmaciones explosivas sobre los vínculos de Trump con Rusia al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En un par de tuits de fin de semana, Trump escribió que “difundir el Dossier falso y totalmente desacreditado” es una “mancha oscura” en el registro de McCain, pero afirmó que su voto en contra de la derogación de ObamaCare era “mucho peor”.

McCain reconoció que alertó al director del FBI, James Comey, sobre el expediente, pero solo cuando descubrió su existencia después de las elecciones de 2016. Un asociado de McCain dijo en una reciente deposición legal que distribuyó el expediente a los medios de comunicación, pero no está claro si lo hizo bajo la dirección del senador.

Mark Salter, un asesor de McCain durante mucho tiempo que escribió varios libros con el senador, respondió a los últimos comentarios de Trump diciendo que al presidente le falta el carácter que encarnaba el exsenador.

“Ok, no eres un fan. “Uno más en una larga lista de cosas que no eres: Honesto, Valiente, Inteligente, Resistente, Disciplinado, Amable, Generoso, Patriótico”, escribió Salter.

El mensaje fue retuiteado por Meghan McCain, hija del senador, quien también dijo el lunes en “The View” de ABC que Trump “pasa el fin de semana obsesionado con los grandes hombres porque él lo sabe, y lo sé y todos ustedes lo saben, nunca lo será.”

“Mi padre fue su kryptonita en vida. Él es su kryptonita en la muerte “, dijo.


En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Jair Bolsonaro james comey John McCain Obamacare Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain