Un policía ayuda a un niño autista de una forma única

La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un gran impacto en la vida de los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad

Un policía ayuda a buscar un oso de peluche.

Un policía ayuda a buscar un oso de peluche. Crédito: Officer Khari Manzini with Ryan Paul

Perder un oso de peluche puede no ser una emergencia para la mayoría de los niños, pero lo fue para este niño de 12 años con autismo.

Ryan Paul de Woodbridge, Nueva Jersey, estaba muy molesto porque su oso de peluche llamado Freddy no aparecía, que llamó al 911 para pedir ayuda.

Unos minutos más tarde, el oficial Khari Manzini llegó para ayudar a resolver el caso del osito de peluche perdido.

“Encontramos el oso de peluche y estaba bien”, contó el oficial Manzini al ABC 7. “Estaba en buenas manos, sin lesiones, nada de eso”.

Manzini recibió capacitación especial en reconocimiento y respuesta de autismo, y dice que siente que es útil en situaciones como esta.

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanentes y profundos, que afectan a la socialización, la comunicación, la imaginación y la conducta, entre otras cosas. La incidencia es de unos 60 casos por cada 10.000 niños.

Ryan está feliz de que Freddy haya regresado a donde pertenece y también estaba muy emocionado de tomarse algunas fotos con un oficial de policía.

En esta nota

Autismo comportamiento juguetes niños Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain