USCIS destaca 10 cambios que endurecen peticiones migratorias

Los ajustes impactan a visas laborales, "green card" y otros procesos

USCIS recomienda a inmigrantes revisar sus cambios en uscis.gov.

USCIS recomienda a inmigrantes revisar sus cambios en uscis.gov. Crédito: Impremedia

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha implementado al menos 10 iniciativas que impactan a inmigrantes y no-inmigrantes.

Los ajustes de esta dependencia a cargo de Francis Cissna se enfocan al seguimiento de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, principalmente “Compra estadounidense, contrata a estadounidenses”.

Dichos cambios no requieren aprobación del Congreso, ya que se trata de reglas de operación en distintos tipos de visas laborales y para Residencia Legal Permanente, entre otros.

“Nuestro objetivo es aplicar la ley de inmigración de la nación de manera efectiva, eficiente y legal”, señaló USCIS en un mensaje en Twitter, donde compartió los 10 cambios más importantes. “Conozca las diez mejores maneras en que estamos mejorando la integridad del sistema de inmigración”.

1. Notificación de Comparecencia (NTA).- Para inmigrantes a quienes se rechazó un beneficio migratorio y no tienen permiso para permanecer en el país.

2. Los “nuevos indocumentados”.- Enfocada a estudiantes cuyos permisos de permanencia en el país terminaron y deberán abandonar EEUU o de lo contrario serán considerados indocumentados.

3. Datos biométricos.- Fortalecimiento del proceso para huellas dactilares y fotografía para inmigrantes que apliquen para un beneficio migratorio, así como evitar fraudes.

4. Asilo.- Implementación del plan “el último primero, el primero al final”, que permite a los oficiales revisar casos recientes de asilo, en lugar de aquellos con años en el sistema.

5. Más pruebas.- La oficina destaca la importancia de que los peticionarios de cualquier tipo de visa o renovación “Asegurar que los peticionarios “cumplan con la carga de pruebas”, es decir, que si un oficial migratorio considera que se necesitan más elementos para evaluar la solicitud, el peticionario debe estar atento a ello.

6. Abuso de H-1B.- Como parte de la orden ejecutiva “Compra estadounidense, contrata estadounidense” se endurecieron las reglas para esta visa laboral, a fin de evitar que empleadores intenten engañar con contrataciones innecesarias de extranjeros.

7. Visitas sorpresa.- Los oficiales migratorios realizan más recorridos en espacios de trabajo para asegurarse que los extranjeros contratados están haciendo labores para las que fueron requeridos y se les paga lo ofrecido.

8. Protección laboral.- Las nuevas revisiones para otorgar visas laborales también buscan evitar la discriminación de trabajadores estadounidenses y Residentes Permanentes.

9. Cooperación interinstitucional.- La agencia comparte y solicita información con otras dependencias federales, como el FBI y IRS, a fin de mejorar las investigaciones de inmigrantes y no-inmigrantes.

10. Mejores regulaciones.- Esta dependencia propone nuevas reglas al Congreso, a fin de mejorar sus procesos y endurecer aplicaciones de visas, como la EB-5 (para inversionistas), la definición de “carga pública” para no otorgar beneficios a inmigrantes que puedieran ser un problema financiero para el Gobierno, y eliminar categorías de trabajadores extranjeros.

En esta nota

Donald Trump Francis Cissna Green card H-1B Inmigración inmigrantes naturalizacion Residente permanente USCIS Visas de trabajo en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain