Conductor incendia autobús escolar lleno de niños en protesta por “muerte de inmigrantes” en Italia

El bus quedó totalmente calcinado, pero milagrosamente todos los ocupantes fueron rescatados con vida

El autobús fue arrasado por las llamas

El autobús fue arrasado por las llamas Crédito: Captura Rai News

Ousseynou Sy, un chofer italiano de origen senegalés, fue acusado de incendiar con gasolina el autobús escolar que conducía con 51 alumnos y varios profesores abordo, en las afueras de Milán.

Todos los ocupantes fueron rescatados con vida, luego de que la policía fuese avisada del cambio de ruta del autobús, esta mañana en el norte de Italia.

De acuerdo a los primeros informes, el sospechoso secuestró el autobús, perteneciente a una escuela secundaria en Vailati di Crema, a 50 kilómetros de Milán, afirmando que quería suicidarse y “detener las muertes en el Mediterráneo”, en referencia a los inmigrantes.

Tras distraer al conductor, unos agentes forzaron la puerta trasera y comenzaron a sacar a los niños. Durante la evacuación, Sy (47) cogió un mechero y prendió fuego a un recipiente con gasolina que llevaba en el interior del vehículo, informó el diario español La Razón.

El arrestado conducía el bus hacia la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. En un momento dado, cambió de rumbo y se dirigió a los estudiantes con un cuchillo en la mano.

Algunos de los pasajeros fueron trasladados a un hospital, principalmente por cortes y rasguños relacionados con la evacuación, mientras que el conductor, casado y padre de dos hijos, estaba siendo tratado por quemaduras tras ser detenido por la policía.

El autobús quedó totalmente calcinado.

En esta nota

Incendio inmigrante Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain