El Festival de Cine Colombiano en Nueva York abre una ventana hacia Sudamérica

En su séptima edición, el encuentro artístico regresa a la ciudad del 28 al 31 de marzo

ColombianFilmFestival

Crédito: Cortesía

The Colombian Film Festival es la ventana cinematográfica más importante de Colombia en el mundo y este año conmemora la séptima edición ininterrumpida desde su apertura en el 2012.

Su creador, el cineasta Juan Carvajal, expresó sentirse muy satisfecho y conmovido porque año tras año la comunidad colombiana y latina residente en Nueva York y el área triestatal esperan con gran entusiasmo la llegada de nuevas propuestas, invitados, locaciones, talentos y lo mejor de las películas y cortometrajes colombianos.

Este año el #ColFilmNY7 contará con 12 largometrajes y 15 cortometrajes en su selección oficial.

Habrá una retrospectiva del director y nominado al Óscar (Por “El Abrazo de la Serpiente”), Ciro Guerra, que presentará su más reciente película “Pájaros de Verano”.

Una de las producciones a presentarse en el evento será la película Niña Errante del director Rubén Mendoza. /Cortesía

Guerra es considerado uno de los grandes cineastas latinoamericanos y destaca además como libretista. En el programa se incluye el elogiado documental por el que estuvo nominado a un premio de la academia.

La actriz colombiana Natalia Reyes, quien forma parte del elenco de “Terminator: Dark Fate” y “Pájaros de Verano”, estará presente en el festival.

El director y ganador en dos ocasiones en el #ColFilmNY, Rubén Mendoza, llegará con la película “Niña Errante”. También se presentará la película de Catalina Arroyave “Los días de la ballena”, largometraje que acaba de ser galardonado en el Festival #SXSW en Austin, Texas.

The Colombian Film Festival 2019 se llevará a cabo en el teatro Cinépolis en Chelsea, del 28 al 31 de marzo. El público interesado puede adquirir sus boletos y obtener mayor información acerca de horarios y cartelera a través de la pagina oficial: https://colfilmny.com/

En esta nota

Cine Cine latinoamericano Colombia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain